Inicio NacionalPolítica Reta AMLO a FRENAAA: Si protestan 100 mil y no me apoyan encuestas, me voy

Reta AMLO a FRENAAA: Si protestan 100 mil y no me apoyan encuestas, me voy

por redfinanciera
  • Los opositores a su gobierno convocan a marcha para el 3 de octubre

RedFinancieraMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los militantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) a que si efectúan una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría a Palenque, Chiapas.

Los militantes de FRENAAA le tomaron la palabra y esperan conjuntar más de 100 mil personas para la marcha que realizarán el sábado 3 de octubre a las 9 de la mañana desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que “esto de una manifestación y tirar bombas, pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha, entonces un llamado a que se abandone la violencia”.

Y agregó: “¿Cómo se caen o derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”.

Respecto a la manifestación el lunes en la Ciudad de México, donde al menos 53 mujeres resultaron heridas, el Mandatario dijo que se tienen identificadas a las personas que portaban bombas molotov, sin embargo, no acudirán al Ministerio Público, porque su Gobierno no quiere presos políticos.

“Y yo les llamo a ellas y a todo su entorno, a sus familias, a sus conocidos, a la reflexión, sí es más difícil la lucha pacífica, Mandela estuvo 27 años en la cárcel, se sufre más”, agregó.

Te puede interesar