Inicio Deportes Reyes Varela y Arévalo ya se metieron a semifinales en el ATP de Atlanta

Reyes Varela y Arévalo ya se metieron a semifinales en el ATP de Atlanta

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y su compañero de dobles, el salvadoreño Marcelo Arévalo, se metieron a las semifinales del Torneo ATP 250 de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, luego que vencieron, en un duro partido, por 6-3, 3-6, 11-9 a la pareja australiana que integraron Mathew Ebden y John Patrick Smith.

Extraordinaria pareja conforman el mexicano Reyes Varela, quien hoy se encuentra ubicado en el sitio 123 dentro del ranking de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el salvadoreño Arévalo (46), quienes se impusieron a la dura pareja australiana de Mathew Ebden (71) y PatricK Smith (75), cuarta en la preclasificación.

Por el pase a la final, Reyes Varela y Arévalo esperan ahora a la pareja ganadora en el duelo entre el filipino Treat Huey y el francés Benoit Paire, ante el estadounidense Reilly Opelka y el italiano Jannick Sinner, verdugos, en primera ronda, del mexicano Santiago González y el israelí Jonathan Erlich, segundos en la siembra por 6-2, 6-2.

En la primera ronda, Reyes Varela y Arévalo vencieron por 6-1, 6-4 a la dupla estadounidense integrada por Keshua Chopra y Andrés Martin, quienes recibieron wild card del torneo.

Reyes Varela y Arévalo vuelven a hacer pareja, después de una decena de títulos en torneo challenger, un ATP en Los Cabos 2018 y dos finales ATP, ambas en Newport, en 2018 y 2019. En torneos challenger consiguieron títulos en Quito, Bogotá, Cary, Cali, Guayaquil, San Luis Potosí (2018 y 2019); Guadalajara, Lisboa y Aptos y se consolidaron como una de las parejas más sólidas de los años recientes.

Te puede interesar