Inicio Deportes Ricardo Estrada tiene su 2º triunfo en la Champions Bowl en Croacia

Ricardo Estrada tiene su 2º triunfo en la Champions Bowl en Croacia

por redfinanciera
  • Asume un papel de liderazgo con triunfos importantes en la categoría 2009

RedFinancieraMX

Emulando a los grandes, el tenista morelense Ricardo Estrada no se conformó con superar el lunes por 5-3, 5-4 al austriaco Filip Palatinus al abrir la Final Mundial del Champions Bowl en el Umag Tennis Academy, de Umag, Croacia, sino que este martes se agenció su segundo triunfo consecutivo, esta vez por 5-0, 5-1 sobre el israelí Zohar Balog, mientras que otra victoria importante fue la que conquistó el tabasqueño Mauricio sala sobre el austriaco Daniel Makoru por 5-4 (5), 5-1.

Con extraordinario paso marcha el morelense Ricardo Estrada quien asume un papel de liderazgo con triunfos importantes en la categoría 2009, es decir de 10 años.

Mientras tanto, en la categoría de 2010, es decir de 9 años, el tenista tabasqueño Mauricio sala sufrió en el primer set que tuvo que definir en la muerte súbita, pero en el segundo controló el partido a placer y se adjudicó su primera victoria.

México participa con 9 jugadores, todos ellos campeones primero estatales y después en su etapa nacional que se realizó en agosto pasado en Manzanillo, Colima.

La Champions Bowl Mundial se disputa en 8 categorías, en 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años de edad. Participan más de 200 tenistas de alrededor de 30 países.

En el 2018, México conquistó dos títulos en singles varonil y dobles femenil, además de dos finales y un tercer lugar en individuales varonil y recibieron el Premio Fair Play, reconocimiento al equipo que mejor aplica el juego limpio.

Champions Bowl es el circuito más importante de torneos de tenis para niños y jóvenes en el mundo que se disputa en 8 categorías. Fue fundado en el año 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con amplia experiencia como organizadores del circuito OUATT.

Champions Bowl está muy próximo a convertirse en el mayor evento del deporte blanco para jóvenes tenistas,  sustentado por una estructura  profesional y una excelente calidad organizativa.

La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros que le han dado brillo al tenis mexicano.

Te puede interesar