Inicio Nacional Riesgo de contagio para niños por regreso a clases, responsabilidad de padres de familia

Riesgo de contagio para niños por regreso a clases, responsabilidad de padres de familia

por redfinanciera
  • Escuelas solicitarán firma de carta responsiva para regreso a clases presenciales: SEP

RedFinancieraMX

En la presentación de las 10 acciones para el regreso a clases presenciales, destacó que los padres de familia firmarán una carta responsiva para que los estudiantes ingresen a las aulas.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez explicó que la primera de estas 10 acciones es invitar a los padres de familia y los maestros a que se integren al comité participativo de salud de su escuela, pues dentro de esas acciones lo que se les pide es que ayuden a realizar el protocolo de ingreso a las escuelas.

“Brindar una dirección donde podamos dar seguimiento a los casos de los pequeños que podamos tener como detectados, un síntoma que puede hacer y tener esa alerta y esta protección a nuestra comunidad escolar”, dijo.

El segundo será establecer un filtro de salud en casa donde se solicita a los padres familia que antes de partir a la escuela verifiquen que ningún niño estuviera con síntomas, como dolor de cabeza y temperatura.

“Al ver esas situaciones nos llamen por teléfono para hacerlo saber y tener comunicación directa con lo que es la Secretaría de Salud para que haga el protocolo necesario sanitario y junto con ello tomar las medidas adecuadas”, refirió.

Al mismo tiempo, Delfina Gómez pidió a los padres de familia que envíen a los estudiantes  con cubrebocas y  gel antibacterial.

“ Y por otro lado el que lleven a cabo lo que es la carta compromiso, la carta de aceptación, donde autorizan que el pequeñito puede estar dentro de lo que es la asistencia a la escuela”, resaltó.

La tercera acción es lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, reconoció que están conscientes que hay escuelas que todavía no tienen el servicio del agua, pero se trabaja en conjunto con los gobiernos municipales, estatales y el programa  la escuela es nuestra para restablecer el servicio.

Durante su discurso la secretaria detalló que se dará mayor uso a los espacios abiertos, además de que por ahora no habrá ceremonias, ni reuniones generales.

También los maestros deberán inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional de retorno seguro. Donde actualmente se tienen a más de 650 mil Maestros que tomaron ese curso.

“Hay afectación en lo físico como emocional, efectivamente sólo somos dos países los que no iniciado clases y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puedes en la escuela”, expresó la secretaria de Educación.

“Como maestros tenemos esta gran oportunidad de atender a lo que son nuestro motivo de trabajo y nuestro motivo de docencia, que son nuestros niños, ya vemos problemas muy fuertes de violencia, de obesidad muy fuerte de la cuestión de estrés, yo creo que por el bien de todos los pequeños”, concluyó.

Te puede interesar