Inicio Redturísticamx Sabores de la India en restaurante Café Urbano

Sabores de la India en restaurante Café Urbano

por Redacción
  • Hasta el 21 de octubre se podrán deleitar el festival gastronómico en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco
  • Los chefs Jitender y Naresh Kumar son los invitados de esta muestra; hay servicio a la carta de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs

RedFinancieraMX

El restaurante Café Urbano del hotel Presidente InterContinental Polanco es el orgulloso anfitrión del Festival Gastronómico de la India: Tierra de Especies que se llevará a cabo del 04 al 21 de octubre y presentará tradicionales platillos de las diferentes regiones del país.

Los Chefs Jitander y Naresh Kumar, serán los encargados de deleitar a los comensales con una selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse en el restaurante Café Urbano de lunes a sábado de 12:00 a 22:30hrs. y un exquisito brunch los domingos de 11:30 a 17:00hrs.

El Chef Jitander comenzó su carrera culinaria en el hotel Radisson Blu en Nueva Delhi y posteriormente se unió al equipo de cocina de banquetes en The Ashok Hotel. Ha contribuido en el éxito de conferencias nacionales e internacionales, así como eventos diplomáticos de gran nivel.

El Chef Naresh Kumar es considerado un experto en la cocina del Norte de la India, la cual incluye el curry y tandoor. Actualmente trabaja en The Ashok Hotel como chef en la cocina de banquetes siendo el encargado, entre otras cosas, de los eventos del hotel y eventos para el Primer Ministro de la India y Jefes de Estado.

El Festival Gastronómico de la India: Tierra de Especies contará con una variedad de platillos regionales, varios cocinados en el clásico horno “tandoor” que permitirán a los comensales degustar un pedacito del místico país. El menú está formado por entradas, sopas, platos fuertes y postres.

Entre las diversas especialidades que se podrán degustar se encuentran las siguientes:

BOTANAS:
⦁ PAPDI CHAAT: crujientes de harina cubiertos con chutney de menta y de tamarindo dulce.
⦁ MURG HAZARVI TIKKA: trozos de pollo marinados con adobos a base de queso y crema, asados sobre carbón vegetal.
⦁ KARUVEPILLAI IRA: camarones a la plancha con sabor a hoja de curry.

SOPAS Y ENTRADAS:
⦁ TOMATO DHANIA SHORBA: sopa de tomate con auténticas especias indias y cilantro.
⦁ GOSHT SHIKAMPURI KEBAB: empanadas de cordero picado rellenas con frutos secos.
⦁ MACCHI AMRITSARI: filete de pescado rebozado con especias de la India.
⦁ CHAKUNDER KI TIKKI: medallones de remolacha a la plancha rellenos de queso y pasas.

PLATOS FUERTES:
⦁ GOSHT ROGANJOSH: tradicional cordero indio al curry con especias Kashmiri.
⦁ MALABAR FISH CURRY: trozos de pescado cocidos en leche de coco y especias sureñas.
⦁ MALAI KOFTA: empanadillas de queso cottage cocidas a fuego lento en salsa de nuez de la India.
⦁ MURGH DUM BIRYANI: arroz basmati y piezas de pollo con especias y hierbas aromáticas al estilo Dum.

POSTRES:
⦁ Gulab Jamun: dumplings de queso fritos y remojados en almíbar de azúcar.
⦁ PHIRNEE: arroz triturado cocinado en leche y aromatizado con azafrán.
⦁ RAWA KESARI: pudín hecho de sémola y pina.

La realización del festival gastronómico es posible gracias al apoyo de la Embajada de la India en México, al Centro Cultural de la India, Gurudev Tagore, y por supuesto a las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, Gerente General del hotel Presidente InterContinental Polanco y Stephane Thomas, Chef Ejecutivo del hotel.

###

Acerca de Grupo Presidente
Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y recientemente de residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental® en un acuerdo de marca compartida con IHG y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Mérida, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Los Cabos e Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Silao e Irapuato con Staybridge Suites® y con proyectos a inaugurarse en Aguascalientes, Saltillo y Monterrey.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap® y Café Urbano, además de Alfredo Di Roma Trattoria, ubicada en el Centro Comercial Miyana Polanco. Por otro lado, en 2016 Grupo Presidente incursionó, de la mano con Ballesol, en la operación de residencias para adultos mayores.

Consolidándose como operador multimarca, Grupo Presidente está extendiendo su capacidad al ámbito del desarrollo de hoteles como administradores externos y en distintos segmentos como es el caso de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica.

El grupo planea convertirse en la principal compañía administradora de hoteles en México, con la representación de las más grandes marcas hoteleras del mundo ofreciendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx.

Síguenos en:
Image@GrupoPresidente
Image Grupo Presidente

CONTACTOS DE PRENSA:
Isabel Azpiri
Directora de Relaciones Públicas y Comunicación
Grupo Presidente
isabel_azpiri@grupopresidente.com

Miguel Ángel Alcántara
Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación
Grupo Presidente
miguel_alcantara@grupopresidente.com

Kathleen Alvear
Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicación
Grupo Presidente
kathleen_alvear@grupopresidente.com
Teléfono: 53 27 77 82

Te puede interesar