Inicio NacionalCdmx Sacude sismo a la zona poniente de la CDMX; se activan protocolos

Sacude sismo a la zona poniente de la CDMX; se activan protocolos

por redfinanciera
  • Fue de baja intensidad y por ello no se activaron ni las alertas ni los altavoces

RedFinancieraMX

Decenas de usuarios de las redes sociales reportaron poco después de las 9:45 de la mañana un sismo en algunos puntos de la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El Servicio Sismológico reportó que la magnitud del sismo fue de 2.3 grados y se localizó a 3 kilómetros al suroeste de la delegación Benito Juárez.

Se comenta en redes sociales que el movimiento telúrico fue momentáneo pero intenso en colonias como Del Valle, San Pedro de los Pinos, y en la zona de Mixcoac y otras colonias de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes oficiales, el sismo detectado esta mañana no ameritó la activación de la alerta sísmica ni de los altavoces de la #CDMX.

Se aclaró que los sismos con epicentro dentro de la ciudad suelen ser de baja magnitud, pero con fuertes sacudidas por la cercanía y que tales sismos no se alertan.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que le reportaron un sismo que se sintió en algunas alcaldías, pero hasta ahora no se tienen más detalles.

En su cuenta de twitter, la jefa de Gobierno capitalino escribió: “Me reportan la percepción de un sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la Ciudad. Estamos esperando información de @SismologicoMX para mayor detalle, se activan protocolos.

Te puede interesar