Inicio Sin categoría San Luis Potosí, destino de aventura por excelencia

San Luis Potosí, destino de aventura por excelencia

por Redacción
  • Fluye la adreanalina en su oferta turística

RedFinancieraMX

San Luis Potosí, brinda la oportunidad de llevar al límite tus emociones y sentidos, gracias a la diversidad de actividades de aventura que ofrece, las cuales se realizan en diferentes puntos del estado, lo que permite que además de disfrutar de actividades extremas también puedas ser testigo de las bellezas naturales con las que cuenta el destino. A continuación te compartiremos algunas de las opciones que ofrece SLP si lo que buscas es adrenalina:

El RÁPEL pondrá a prueba tu equilibrio, pues implica descender por rocas y perfiles montañosos, para lo cual te brindarán un equipo de seguridad especializado. Puedes practicarlo en la Cascada de Tamul (Aquismón), la cual se considera la cascada más bella del estado y se localiza a 40 km de Ciudad Valles; o bien en Hoya de la Luz (Xilitla), encontrarás un sótano con dos tiros verticales, uno de 125 m y otro de 200 m, excelentes para el descenso a rapel. O bien una alternativa más es el Sótano del Arroyo (Ciudad Valles), ubicado en la Reserva de la Biosfera del Abra-Tanchipa, desciende a las entrañas terrestres por este sótano de 40 metros de profundidad que podrás hacer bajar a rapel sin mucha dificultad.

El RAFTING, hará que navegues por ríos caudalosos y domines la corriente, entre rocas, todo esto en una embarcación pequeña. Si esta actividad te interesa, puedes llevarla a cabo en Micos (Ciudad Valles), el descenso por este río es sencillo y muy seguro; no implica gran peligro y durante la navegación puedes disfrutar de la exuberante vegetación. Pero si ya tienes práctica y buscas algo más fuerte te recomendamos Tampaón (Ciudad Valles): este río se considera como uno de los diez más escénicos y navegables en balsa en el mundo. En él podrás navegar entre monumentales formaciones rocosas en una extensión de más de 15 km de cause completamente navegables.

Si lo tuyo son las alturas, seguramente disfrutarás mucho de la TIROLESA de las Grutas de La Catedral (Rioverde), pues además de explorar las grutas de La Catedral y El Ángel, puedes practicar tirolesa en las instalaciones turísticas. Mas si eres atrevido, entonces podrás explorar lo más alto del Río y Cascadas de Micos (Ciudad Valles), las rutas cruzan de un árbol a otro o de un risco a otro, también cuentan con un skybike único en el país. Es una actividad complementaria de las muchas otras que puedes realizar en este río.

El turismo de aventura que existe en San Luis Potosí te ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar la naturaleza desde otra perspectiva, con el ingrediente principal de adrenalina al máximo. Así que si lo tuyo son las actividades extremas, San Luis es el lugar indicado.

Te puede interesar