Inicio Deportes Santiago González, a la final en el ATP 250 de Houston

Santiago González, a la final en el ATP 250 de Houston

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El tenista veracruzano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi conquistaron por segunda semana el pase a la final, esta vez es en el ATP 250 de Houston, luego que vencieron por 6-4, 6-2 a la dupla de los hermanos Bob y Mike Bryan, en lo que es una extraordinaria victoria para la dupla del mexicano y el paquistaní.

Santiago González, actualmente ubicado en la posición 51 dentro del ranking mundial de dobles y Aiusam-Ul-Haq Qureshi (58) habían llegado la semana pasada a la final del ATP Challenger de Monterrey, donde cayeron por 5-7, 2-6 ante la dupla estadounidense de Evan King y Nathan Pasha.

Mexicano y paquistaní venían de avanzar a  semifinales por walk over ante el retiro de la dupla de Taylor Fritz y Reilly Opelka, sin embargo derribar a los sembrados número uno de la competencia, como son los hermnaos Bryan, es sin duda una de las grandes victorias para esta pareja.

En la gran final Santiago González y Aisam-ul-Haqu Qureshi se enfrentarán a la dupla británica de Neal Skupski y Ken Skupski, cuarta en la siembra, quien previamente venció por 6-1, 6-4 a la dupla del estadounidense Austin Krajicek y el neozelandés Artem Sitak.

Santiago ya disputó la final del torneo de Houston en el 2016 cuando hizo pareja con el dominicano Víctor Estrella y en la final sucumbieron en un duro encuentro ante los hermanos Bob y Mike Bryan por 4-6, 6-3, 10-8.

El título más reciente para el mexicano fue en junio del año pasado cuando conquistó la hierba de Antalya, Turquía, al lado del brasileño Marcelo Demoliner.

Te puede interesar