Inicio Deportes Santiago González conquista en Houston su 13vo Título ATP

Santiago González conquista en Houston su 13vo Título ATP

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El tenista mexicano Santiago González conquistó su decimotercer título ATP en dobles, 10 meses después de que se adjudicó el más reciente en Antalya, Turquía, junto al brasileño Marcelo Demoliner. Esta vez, de la mano del paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi se adjudicó el título del ATP 250 de Houston, luego que dieron cuenta en la gran final por 3-6, 6-4, 10-6 de la dupla integrada por los hermanos ingleses Ken y Neal Skupski, cuartos cabezas de serie.

Es el primer triunfo de González y Qureshi como pareja, luego que habían llegado ya a dos finales con anterioridad, una en el ATP 250 de Nueva York, en febrero de este año cuando cayeron por 4-6, 5-7 ante la dupla alemana de Kevin Krawietz y Andreas Miles, la segunda, en el ATP Challenger de Monterrey, la semana pasada donde fueron derrotados 5-7, 2-6 por la dupla estadounidense de Evan King y Nathan Pasha.

Santiago González ubicado en el sitio 51 en el ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y Aisam-Ul-Haq Qureshi (58) habían tenido ya el triunfo más sobresaliente del torneo, el sábado cuando vencieron a la dupla número uno del torneo, integrada por los hermanos Bob y Mike Bryan, quienes además defendían el título.

Santiago ya había disputado la final del torneo de Houston en el 2016 cuando hizo pareja con el dominicano Víctor Estrella y en la final sucumbieron en un duro encuentro ante los hermanos Bob y Mike Bryan por 4-6, 6-3, 10-8.

Los nuevos campeones del torneo de Houston, que se disputa sobre superficie de arcilla, se llevaron un premio en metálico de 33,000 dólares a repartir y 250 puntos para la clasificación de la ATP. Los finalistas recibieron un premio en metálico de 16,920 dólares y 150 puntos para la clasificación mundial.

Para Santiago representan 250 puntos muy valioso y este lunes los verá reflejados en las listas mundiales por lo que junto con Qureshi seguramente seguiremos escuchando de victorias muy importantes en sus respectivas carreras.

Al final, le tenista veracruzano comento: “Es algo muy especial que mi nombre esté inscrito entre los campeones de un torneo en el que siempre me he sentido como en mi casa. Además nos va a dar una gran confianza de cara al resto de la temporada que vamos a disputar”, dijo.

Y agregó: “No puedo agradecer al Todopoderoso lo suficiente por bendecirme con este título y especialmente después de un año. Los sombreros a mi pareja para intensificar el gran tiempo en el final de hoy”.

Cabe resaltar que Santiago González recibió previamente el trofeo de deportividad de Langston.

Te puede interesar