Inicio Deportes Santiago González y Marcelo Demoliner debutan mañana en el ATP 500 de Halle

Santiago González y Marcelo Demoliner debutan mañana en el ATP 500 de Halle

por redfinanciera
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Después de obtener, el pasado domingo, el título del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, el mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner abrirán mañana su participación en el ATP 500 de Halle, denominado Noventi Open, para seguir con la gira de hierba hasta llegar a Wimbledon, y lo harán frente a la dupla local de Yannick Hanfman y Dominik Koepfer, quienes ingresaron como lucky loser.

Fue un verdadero alivio para el tenista veracruzano conseguir su título 14 en dobles de torneos ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), después de más de dos años de sequía, el último cetro lo consiguió el 14 de abril de 2019, en la arcilla del torneo de Houston, junto al paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi y es su segundo título al lado del brasileño Marcelo Demoliner, con quien ganó hace casi 3 años, el 29 de junio de 2018, el torneo de Antalya, Turquía, que se disputó en césped.

El tenista cordobés de 38 años, llegó en enero del año pasado a la final del torneo de Doha, junto al británico Luke Bambridge, pero se quedó en el camino en el resto de la temporada. Este año, sus mejores resultados, con Demoliner, habían sido las semifinales del Melbourne 2, en febrero y en Lyon, Francia, en mayo, así que la tercera fue la vencida, llegaron a la final y la ganaron.

Con este triunfo, el tenista mexicano vuelve a ascender cinco lugares en el ranking y pasa del 57 al 52, mientras que Demoliner, subió dos lugares, del 50 al 48, por lo que será importante mantener ese sendero para subir en las clasificaciones.

En caso de una victoria en Halle, ante Hanfmann y Koepfer, Santiago González y Marcelo Demoliner enfrentarían a la quinta dupla en la siembra, integrada por el alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus, quienes avanzaron “bye” la primera ronda.

En Stuttgart, así fue el camino de Santiago y Marcelo para conseguir el título.

1ª. RONDA: Santiago González (MEX)/Marcelo Demoliner (BRA), 6-2, 3-6, 10-7 a Jamiel Murray (GBR) (1) /Bruno Soares (BRA) (1).

4OS DE FINAL: Santiago González/Marcelo Demoliner, 6-4, 6-4 a Hubert Hurkacz (POL)/Lukasz Kubot (POL).

 SEMIFINALES: Santiago González/Marcelo Demoliner, 7-6 (3), 6-7 (5), 10-6 a Máximo González (ARG)/Andrés Molteni (ARG).

FINAL: Santiago González/Marcelo Demoliner 4-6, 6-3, 10-8 a Ariel Behar (URU)/Gonzalo Escobar (ECU).

Te puede interesar