Inicio Deportes Santiago González y Marcelo Demoliner le pegan a la siembra uno del ATP 250 de Stuttgart

Santiago González y Marcelo Demoliner le pegan a la siembra uno del ATP 250 de Stuttgart

por redfinanciera
  • Vencieron en tres sets al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Extraordinaria victoria obtuvo este día el tenista veracruzano Santiago González en la primera ronda de dobles del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, junto al brasileño Marcelo Demoliner, luego que se impuso por 6-2, 3-6, 10-7 a la primera pareja preclasificada que integraron el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Para el tenista mexicano Santiago González, quien se ubica actualmente en el lugar 57 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales, esta victoria es un verdadero bálsamo pues no ha tenido la mejor temporada. Consiguió hacer una buena conjunción con Demoliner (50), para superar a dos grandes jugadores como el brasileño Bruno Soares, quien hoy se encuentra en el sitio 12 del ranking y Jamie Murray (21), pero quienes saben lo que es estar en el top ten.

En su siguiente compromiso, Santiago González y Marcelo Demoliner se enfrentarán a la pareja polaca que integran Hubert Hurkacz (20) y Lukasz Kubot (17), quienes por su parte dieron cuenta 6-3, 6-4 del austriaco Oliver Marach (32) y el paquistaní Aisam Ul-Haq Qureshi.

 

PATIÑO Y HERNANDEZ, EN 4OS 

Mientras tanto, los tenistas mexicanos Luis Patiño y Alejandro Hernández, ambos provenientes de la calificación, se colocaron ya en los cuartos de final de singles, dentro del torneo ITF M25 que se disputa en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, mientras el vallartense Gerardo López Villaseñor se quedó en octavos de final.

Luis Patiño superó hoy, en octavos de final, al colombiano Alejandro Hoyos, al son de 6-4, 6-3 y en cuartos de final se enfrentará al brasileño Igor Mercader.

En la primera ronda, Patiño dio cuenta por 6-3, 6-7 (5), 6-2 del estadounidense Christian Langmo.

Por su parte, el guerrerense Juan Alejandro Hernández, obtuvo una buena victoria, en octavos de final, sobre el peruano Jorge Brian Panta al son de 6-2, 7-6 (5), mientras en la primera ronda había superado por 7-6 (7) y retiro, al estadounidense Roy Smith, octavo en la siembra.

Hernández se medirá en los cuartos de final al también peruano Conner Huertas del Pino, quien este día superó en octavos de final al mexicano Gerardo López Villaseñor por 7-6 (0), 7-5.

López Villaseñor, quien entró directo al cuadro principal, había dejado en la primera ronda por 7-6 (5), 1-6, 6-3 al israelí Yshal Oliel, tercer sembrado.

 

DOBLES 

En la modalidad de dobles, el mexicano Luis Patiño y el colombiano Juan Sebastián Gómez se quedaron en los cuartos de final, luego que este jueves cayeron por 5-7, 1-6 ante la dupla de Diego Hidalgo (ECU)/Igor Mercandes (BRA).

En la primera ronda, Patiño y Juan Sebastián Gómez avanzaron por walk over sobre los estadounidenses Alafía Ayeni y Roy Smith.

En primera ronda se quedaron Alejandro Hernández y el francés Maxime Mora, quienes cayeron por 1-6, 2-6 ante los primeros sembrados Diego Hidalgo (ECU) e Igor Mercades (BRA), así como Gerardo López y el estadounidense Christian Langmo por walk over ante los colombianos Alejandro Hoyos y Andrés Vera.

Te puede interesar