Inicio Deportes Satisfactoria actuación de México por equipos en el Mundial Seniors de Tenis en Miami

Satisfactoria actuación de México por equipos en el Mundial Seniors de Tenis en Miami

por Redacción
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Resultados satisfactorios en general y una experiencia incomparable para nuestros tenistas, luego que concluyó la participación mexicana por equipos en el Campeonato Mundial Seniors que se disputa en Miami, Florida, donde el equipo femenil de 40 y mayores obtuvo la 9ª posición; en 35 y mayores nuestro país quedó en el lugar 12, mientras del lado varonil los representativos tricolores quedaron en los sitios 11, 16 y 14 en las categorías de 35, 40 y 45 años y mayores, respectivamente. El Mundial continúa la próxima semana en su fase individual.

 

CON BROCHE DE ORO  

En 40 y mayores femenil, Young Cup, las mexicanas cerraron con dos triunfos decisivos, primero 3-0 a Irlanda y finalmente por 3-0 sobre Paraguay para asegurar la novena posición.

Ante Paraguay, Elena Chiriti se impuso 7-5, 2-6, 7-5 a Josefina Gorostiaga, después Karla Unzaga se impuso 6-1, 6-1 a Denisse Rapetti y finalmente Paola Arreola y Paola Rogel vencieron 7-5, 6-2 a Adalisa Chase y a Paola Scavone.

En la fase de grupos, México había superado 3-0 a Turquía y perdió por similar con score con Holanda y Estados Unidos.

 

NO SE PUDO CON SUDÁFRICA

En la categoría de 35 y mayores femenil, Suzanne Langlen Cup, México terminó con derrota de 0-3 ante Sudáfrica y se quedó con el lugar 12.

En el primer duelo, Sarah Cubitt se impuso a nuestra compatriota Raquel Montemayor por 6-2, 7-5; luego Victoria Godall hizo lo propio sobre Erika Domínguez y la dupla de Cubitt y Godall cerró la cuenta por 6-3, 6-3 sobre Andrea Ángeles y Raquel Montemayor.

En la fase de grupos México superó 3-0 a Turquía y cayó por el mismo marcador con Estados Unidos y Paraguay.

 

VICTORIA SOBRE AUSTRALIA

En 35 y mayores varonil, Italia Team, el equipo mexicano sacó la casta y venció 2-1 a Australia para colocarse en la posición 11, con lo que mejora la posición lograda el año pasado que fue 14. Previamente México tuvo una dolorosa derrota contra Alemania por 1-2 en un duelo donde se le pudo superar a los alemanes que al final bajaron en su posición y terminaron en sexto sitio.

En el primer singles, Marco Lauderbach venció 6-3, 6-3 a Ricardo Aguilar; Eduardo Magadán igualó los cartones al dar cuenta por 6-0, 7-6 (4) a Andreas Thivessen y en dobles Marco Lauderbach y Sebastian Schies dieron cuenta por 7-6, 6-4 de Ricardo Aguilar y Michelle Sáenz.

En la fase de grupos, México venció 3-0 a Costa Rica y fue superado 0-3 por Holanda.

En la categoría de 40 años varonil, Young Cup, México se ubicó en el sitio 16, luego que perdió 0-3 ante Gran Bretaña por walk over.

 

ECUADOR CERRÓ FUERTE

Finalmente, en la categoría de 45 años y mayores varonil, los nuestros cerraron en el puesto 14 tras caer 0-3 con Ecuador.

Mario Cobo le dio el primer punto a los sudamericanos al superar 6-3, 6-2 a César Sosa, después Bolivar Pacheco se impuso 6-1, 6-2 a Gerardo Morones y en dobles, Mario Cobos y Bolivar Pacheco superaron por walk over a Mario Cobos y a Bolivar Pacheco. En su participación por grupos, México cayó 1-2 con Canadá y venció por 3-0 a Turquía.

Te puede interesar