Inicio NacionalCdmx Se activa alerta sísmica, en falso

Se activa alerta sísmica, en falso

por redfinanciera
  • En el movimiento telúrico del viernes por la noche, en algunas zonas las bocinas no se activaron

RedFinancieraMX

A las 08:16 de la mañana de este sábado, el sonido de la alerta sísmica se activó y causo sustos entre la población, pero no hubo reporte de ningún movimiento telúrico, a diferencia del viernes por la noche en que sí hubo un sismo de 5.7 grados y en algunas zonas de la ciudad de México las alertas no se activaron.

“Se activa alerta sísmica. Estamos pendientes“, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que no hay registros de sismo, por lo que pidió al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hacer una revisión al respecto.

“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando“, escribió en un tuit.

No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando.

La noche del viernes se registró un sismo en la CDMX, sin víctimas ni daños reportados, sin embargo el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) avisó en casi mil bocinas que se trataba de un simulacro. Minutos después el C5 aceptó que se trató de un error.

Por su parte, en su cuenta de Twitter Sasmex hasta hace 40 minutos únicamente tenía reportado el sismo registrado anoche con epicentro en San Marcos, Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ya confirmó que la alerta se activó en falso, pues no hay registro de sismo en el país a esa hora.

“A las 8:16AM, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país”, señalaron en un tuit.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 6:00 horas de este sábado suman al menos 18 réplicas del temblor de este viernes 19 de marzo, la más grande se reportó de una magnitud de 4.6 grados.

Te puede interesar