Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Ladrones sueltos
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Al Gobierno Federal poco le interesa hablar sobre los altos niveles de violencia. El país continúa en una escalada mientras los legisladores de Morena bajan las sanciones como el robo en transporte o en casa habitación. No entendemos cuál es su criterio o cómo llegan a esa lógica.

En la Ciudad de México los saqueos a la propiedad privada son denunciados sin que realmente ocurra un ejercicio de autoridad. En la alcaldía de Álvaro Obregón operan bandas de asaltantes bien organizadas que durante la madrugada, en la colonia Jardines del Pedregal, desvalijan automóviles.

Se han hecho públicas las denuncias a la titular Layda Sansores y no es capaz de responder a las llamadas telefónicas a su celular cuando a cada momento anticipa que siempre está disponible.

Lo que no se entiende es el marcado silencio de Claudia Sheinbaum al respecto dado qué hay mensajes precisos en sus cuentas de redes sociales y el autismo sella su comportamiento.

Jardines del Pedregal es una de las colonias que aportan y en serio al erario público a través de los impuestos, fundamentalmente el predial, sin embargo, esa comunidad carece de servicios elementales como el alcantarillado y su avenida principal, Paseo del Pedregal, no cuenta con luminarias. ¡Increíble!

Son los vecinos quienes tienen que autoprotegerse con cámaras de vigilancia o la contratación de guardias de seguridad debido al vacío que las autoridades imponen.

Ellos, como Layda Sansores, ofrendaron su palabra por cambiar radicalmente las cosas. Son mediáticos y usan a su beneficio solamente la información que les conviene. Se le vio muy contenta bailando al cierre de campaña de AMLO en el Estadio Azteca, pero de ser exhibicionista a ejercer el poder hay una enorme diferencia.

La Jefa de Gobierno tendría que poner mayor atención en estos alcaldes que mucho hablan, pero poco hacen. Son maestros en atacar a oponentes pero lentos para dar resultados.

Te puede interesar