Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Datos a cien días
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Revisando cifras y promesas algo anda funcionando mal en estos cien días de gobierno que no encaja ni con las expectativas ni esos discursos encendidos que criticaban a otros y prometían mejoras sustanciales.
Morena y su candidato, hoy presidente, presumieron su altísima capacidad para impedir los gasolinazos y evitar a toda costa el encarecimiento de los combustibles.
Dieron cifras, comparativos, ejemplos internacionales, en fin, un abanico de argumentos para convencer que sólo la mafia del poder destrozaba los bolsillos de las familias, así que saqué algunos números y aquí se los expongo.
Durante la presidencia del PAN las gasolinas valían lo siguiente: en julio del 2010 el litro de la Magna $8.36; la Premium $9.90 y el diesel $8.45.
Dos años después en el 2012 la Magna $10.36 por litro; la Premium, $10.95, y el diésel $10.45.
Llegó el PRI dejando los valores al 2018 de la siguiente manera: El litro de Magna 17.92; el de la Premium 19.40, y el diésel 18.96.
Llevamos apenas 100 días, sólo 100, y aquellos que dijeron que no permitirían los gasolinazos, nos enfrentan a estas tarifas en el mes de febrero: la Magna $20.60 el litro; la Premium $ 20.90, y el diésel $22.35.
En estos cortos tres meses los precios se han elevado exponencialmente mientras otras naciones, como Holanda están elaborando leyes para a hacer obligatorio la prohibición de autos que usan combustible en el 2025.
No se permitirán en todo el país autos a gasolina y diésel y para ello han innovado sus sistemas de alimentación móvil a través, por ejemplo, del beneficio que otorga el calentamiento del pavimento en las carreteras durante el día.
Ese calor lo convierten en energía y cada 50 metros hay un abastecedor para las baterías de autos eléctricos.
Estas “estaciones” generan enormes beneficios de ahorro monetario a las familias, reducen los niveles de contaminantes y motivan la inventiva y creatividad para nuevas tecnologías “limpias”.
De igual forma sus esquemas de alta seguridad pública a dejan que las familias se transporten libremente en bicicletas.
En naciones, como Holanda, repito, el gobierno ha preguntado a sus empresarios qué necesitan, en qué los apoyan y contestaron simplemente, más educación, más tecnología “de los demás nosotros nos encargamos”.
Aquí en nuestro país, se vive de la demolición del opositor, nada se le robó en todo hay que reemplazarlo. Años convenciendo al electorado que las tarifas en gasolinas era producto de gobierno os malos, ineficientes y corruptos y ahora, a cien días, pues estamos peor.

Te puede interesar