Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por Redacción
  • Yo tengo mis datos
  • Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

 

“Duele mucho tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán”, así lo declaró el Presidente López.

Pero no pasa de una, ¿otra?, desafortunada declaración al paso de los eventos.

Varias veces se ha confrontado al Ejecutivo sobre la grave multiplicación de los homicidios en el país y el simplemente anota “yo tengo mis datos”.

Sin embargo, ya se confirma que este primer trimestre del año ha sido el más violento en la historia de la nación. De enero a marzo se contabilizaron un total de 8 mil 737 homicidios dolosos, 8.9% más que en el mismo periodo del 2018.

El Estado de Guanajuato se mantiene como el más letal. Las cifras las da a conocer el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El cartel de Santa Rosa de Lima figura por su salvajismo y ya ha lanzado en dos ocasiones advertencias, leídas como amenazas, al Ejecutivo Federal.

Este grupo está enfrentado con El cartel Nueva Generación por el control del robo y ordeña de combustibles. Al huachicol se suma el secuestro y la extorsión.

El Estado de México ocupa el segundo sitio en la lista negra y le sigue Baja California, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México.

Y no es decir y que le crean que está aplicando una política social que habrá de reducir los índices de criminalidad.

Eso, lo voy a decir, es mentira e ilusionismo. La violencia tiene que ver si con la corrupción y la impunidad, pero directamente considerada como un problema de salud y de seguridad pública y nacional. Ningún narcotráfico que gane miles de millones de dólares al año dejará su poder a través de las mágicas y nobles consideraciones de amlo sobre la República Amorosa.

Estamos hablando de mafias internacionales y de intereses enormes incluso entre ejércitos y gobiernos.

Vamos, veamos el conflicto en Tláhuac, o el narcomenudeo en Santo Domingo, o la delincuencia en la Morelos, Buenos Aires, Tepito o La Merced.

No es asunto de sermonear a la población con aquello de “que levante la mano quien se va a portar bien”.

La trata de blancas, la prostitución, la piratería, el tráfico de armas y especies a animales, entre otras, favorecen al crimen.

Y mal hacen reduciendo los recursos de todo tipo a Entidades que no son gobernadas por Morena, hay que echar un ojo a Veracruz para entender que ni negociando con los narcos, la CNTE, los huchicoleros o los secuestradores, el problema va a concluir.

Alfonso Durazo, lo dijimos, desde el principio está equivocado, lo mismo la propuesta de la Guardia Nacional y la militarización del territorio.

Amlo debe rectificar, reconocer que en menos de cinco meses su administración está salpicada de sangre y no por herencia de otros.

Él lo dijo y lo recuerdo “desde el primero de diciembre todo va a cambiar, se va a acabar con la corrupción” ahí están los testimonios y vamos ni bajar los precios del “gasolinazo” ha podido. ¡Zas!

Te puede interesar