Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • ¿La Biblia es falsa?
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Tuve el privilegio y fortuna de ser convidado para presentar el libro de Leopoldo Mendivil López “Secreto Biblia”. Fue una velada grata e interesante, escuchar a Leopoldo Mendivil Echevarría, Manuel Jimenez Guzmàn, Tomás Ángeles Dahuahare, César Daniel González y Juan Antonio Negrete. Sus afirmaciones, conclusiones y revelaciones dieron realce al evento.

Por mi parte señalé que “hablar sobre la Biblia es auditar, quizá cuestionar y hasta en su caso dudar de un texto escrito por el hombre pero bajo el dictado de Dios.

Es intentar creer que la biología es secundaria y nuestra existencia se debe a un ejercicio divino que incluso no tiene comprobación.

Es un texto a decir de los científicos matemáticamente exacto; de los incrédulos, una serie de fábulas contradictorias; de los moralistas un ejemplo a seguir; de los agnósticos, un motivo de manipulación y confrontación. Los fieles la toman como orden y los sacerdotes como guía.

Son palabras que desafían a la herejía y que nos llevan para no discutir ni pensar más, a los dogmas. Lo cierto es que en la Biblia hay manifestaciones de castigos y supresiones. Es el manejo abierto del premio y el castigo. Es encontrar amenazas pero también virtudes.

Pero hay que reconocer que la Biblia es la única presentación por escrito que sintetiza con precisión lo fundamental, la existencia (incluso eterna). Recordemos que aquí la conquista se logró por la espada y la cruz, ambas salpicadas con sangre inocente.

La fortuna era el sello y la simulación el alivio. Los indios están esclavizados y azotados. Operó la Santa Inquisición. Toda invasión es cruel aun cuando se permite escudada en santos escritos.

Las guerras más cruentas en la historia han sido motivadas, patrocinadas y comandadas por el fanatismo religioso. No hay iglesia que esté alejada del dinero y el poder. Son mensajes de exterminio que contradicen las bondades de un Dios.

Hay pleitos raciales, intolerancia y persecución. Los mandatos del Génesis son para cumplir, los de la Apocalipsis para vivir en el terror. Para dominar hay que vencer y para ello imponer.

La Biblia es un texto devastador para todos, o se cree en este o se rechaza. O merece respeto o desprecio, o se le desentiende o a través de este se elevan plegarias.

Estas son líneas extraídas de mi participación. Por cierto la presentación fue en el antiguo Palacio del Arzobispado, sede de la Santa Inquisición, lo que permitió incluso evaluar a un personaje polémico como Fray Juan de Zumárraga , represor de Brujas en el país Vasco, inquisidor apostólico en 1543, se le acusa de miles de muertes por el Santo Oficio y responsable de la quema de cientos de códigos aztecas y la destrucción de los archivos de Texcoco.

Pero en contraparte, trajo al Nuevo Mundo la primera imprenta y fundó la Real y Pontificia Universidad, actualmente la UNAM. Grata tarde/noche para hablar de inquisidores y herejes, paraíso e infierno.

 

Te puede interesar