Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con..

Se comenta solo con..

por Redacción
  • ¿Taxis o faldas?
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Ahora si ni por dónde. Taxis o faldas? Primero los taxis. Paralizan la CDMX como si tuvieran la ética, la moral y estatura para exigir luego del pésimo servicio que prestan, es más como si sus unidades fueran dignas del pasaje o de ellos mismos.

Taxistas que en su mayoría no cumplen con el reglamento de tránsito. Taxistas que han abusado de la anarquía del transporte en la capital y que cuando se ofrece un servicio mejor, de calidad, puntual, con unidades limpias y choferes correctos, cuando el usuario sabe dónde anda, con quién anda, placas, nombre, hora de llegada, tiempo al destino, entonces los otros, los demás, los rosas, saltan y exigen, cierran calles y se asoman a una ciudadanía que los ha reprobado.

Taxistas que cuando uno de sus compañeros se ve involucrado en un incidente de tránsito se reúnen en camarillas para intimidar al afectado, amenazarlo y permitir que el “compañero” se de a la fuga.

Taxistas que por lo regular conducen un vehículo, pero el chofer no corresponde ni al nombre ni a la foto del tarjetón. Y de por si sienten que las calles y avenidas son suyas, con sus manifestaciones se exhibe impunidad y soberbia al retar al gobierno y a la sociedad.

Segundo, las faldas. Linda sonrisa del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, cuando al micrófono Claudia Sheinbaum señala que en las escuelas las niñas pueden ir de pantalones y los niños de falda. A eso le llaman igualdad. Yo lo calificaría de otra manera.

Que daño le están haciendo a los niños con esos mensajes, que fracaso una educación o instrucción pública que tiene como prioridades “uniformes neutros” mientras están atorados, detenidos, los libros de texto.

Que desgaste de la moral pública, de los valores familiares, de la identidad propia de los infantes. Esta es la justificación de Sheinbaum de manera literal “ una ciudad de derechos lleva a la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”.

Uff, mejor que se dediquen a buscar los derechos de los niños a respirar aire puro, a no ser humillados y secuestrados por delincuentes, a que conozcan su “Cd” caminándola con libertad, a estudiar y a aprender.

Que los niños que aún no nacen tengan derecho a llegar a una nación que no esté reprobada y con enormes deudas heredadas de gobiernos absurdos con políticos irresponsables.

Que los niños tengan derechos a recibir una medicina cuando enfermos de cáncer no encuentran solución por una mal llamada austeridad republicana.

Niños que tengan el derecho a no ser usados como “halcones” por sicarios. Niños con el derecho de llamarse mexicanos sin tener que explicar cómo en este territorio se golpea y humilla a miembros del Ejército.

Niños que tengan el derecho a saber cómo es que los antes reventadores y activistas de la UNAM hoy son gobierno y que por años acusaron a las Fuerzas Armadas de represores.

Niños que sepan que en la cultura y el deporte encuentran un mejor desarrollo y que no tengan que escuchar declaraciones ofensivas y majaderas como las del sr Taibo.

Hay muchos derechos que defender para los niños, incluyendo su alimentación y evitando su maltrato. Ocupar las horas y destino del gobierno en aprobar que los niños (varones) usen faldas, mmmm

Te puede interesar