Inicio Sin categoría Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por admin
  • Polarización
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

López Obrador sembró la polarización social, radicalizó a la nación y hoy vemos las consecuencias, asambleas a mano alzada y marchas en contra de su gobierno.
Así de triste es la situación, un país enfrentado en donde nadie está satisfecho. Las preguntas más frecuentes a unas horas del “bailongo” presidencial es: ¿qué grupo social, político o económico se ha beneficiado hasta el día de hoy? ¿Alguien podrá decir que se siente más seguro? ¿Quién puede afirmar que está protegido en su empleo? ¿Ha mejorado la instrucción pública? ¿Ya hay más medicinas? ¿Estamos de acuerdo en la auditoría estadounidense a la política de AMLO sobre migración?
Y hay más: ¿Ya pagamos menos por los combustibles? ¿Estamos de acuerdo en los excesos y despilfarros sobre la cancelación de megaproyectos con inversiones multimillonarias como el NAICM? ¿Se va a permitir desaparecer la asistencia en instancias infantiles? ¿Se ha disminuido la corrupción o está sigue vigente? ¿Confiamos en que no hay nepotismo? ¿Nos conviene que Mexico ya no tenga presencia ni fuerza en Davos o el G-20? ¿Estamos satisfechos con la ocurrencia de pedir disculpas a España y el Vaticano y ser la mofa mundial? ¿La Ciudad de México ha enfrentado en realidad a la delincuencia o se han incrementado los secuestros? ¿Han detenido a los cabecillas de los huachicoleros? ¿En verdad podemos admitir que el problema del sargazo es menor porque en la capital se cuenta con la mejor “recolección de basura”? ¿En verdad los proyectos de inversión y transporte nacionales se pueden definir a mano alzada en plazas públicas? ¿Estamos satisfechos con la austeridad que ha paralizado a la economía? ¿Mexico merece funcionarios como Taibo II en áreas de cultura o a John Ackerman con megasueldos en televisoras públicas?
Y Seguimos: ¿Se vale atentar contra la información pública como en el IMER? ¿Es Justo que desaparezca el presupuesto para los jóvenes emprendedores? Se pueden tolerar bodas faraónicas como la de César Yáñez sólo por que Presidente diga “ yo no fui el que me casé? ¿Creemos que el atentar contra la autonomía de las universidades fue un “error de dedo”? ¿Sentimos que es sano el golpeteo contra periodistas? ¿Aceptamos que unos seamos fifis y otros chairos? ¿Creemos en serio que Mexico no ha perdido dignidad frente a Trump?
Y mire que conste que son preguntas concretas, no para enfrentar sino para obtener respuestas sensatas, claras, contundentes. No lo que diga “mi dedito” o que se comente “yo tengo otros datos” sin siquiera publicarlos.

Te puede interesar