Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Violencia dos
  • Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Pues el asunto no de una sino de por lo menos tres balaceras en el centro comercial Artz muestra graves irregularidades del gobierno.

Cómo es que ingresaron al país y se les dio permiso migratorio hasta de trabajo temporal teniendo antecedentes delictivos.

Estos sujetos, los muertos, eran crimínales, aquí y en Israel. Estaban boletinados y aun así estaban en México. Uno de ellos con antecedentes como secuestrador y distribuidor de cocaína ya había estado en prisión en su país. Operaban en la CDMX, en Polanco y en Tláhuac.

El ingreso a México fue en abril, el día 9 de este año, no en administraciones pasadas, no gracias a la mafia del poder. Alguien de esta administración debe pagar las consecuencias y llama la atención el silencio evidente de Alejandro Encinas.

Medios en Israel aseguran que la orden de acribillar a estos sujetos viene de Medio Oriente, es decir, operó la mafia internacional, esa que aquí se había negado y esa que Trump, advirtió se había detectado con los éxodos que a razón de una orden de amlo han ingresado con salvoconductos a México.

No fue una venganza pasional por infidelidad. Fueron por ellos para eliminarlos y no sólo con una pistola comprada en Tláhuac por siete mil pesos, sino con Armas largas accionadas, señalan testigos, por lo menos por cuatro sujetos que están prófugos. ¿Dónde está el gobierno?, dónde Alfonso Durazo?, ¿dónde la inteligencia nacional?, ¿o qué todo se lo debemos a la “solidaridad y humanismo” al que se ha referido Marcelo Ebrard? Hemos denunciado a las bandas de colombianos que asaltan con violencia a ciudadanos o casa habitación, hemos relatado cómo se maneja la mafia coreana en la trata de personas en la zona de la Merced, se sabe de cómo carteles nacionales y extranjeros operan impunemente en Tepito, en Tláhuac, en Santo Domingo.

Pero parece que el gobierno tiene otros datos. Junio ha sido el mes más violento en la historia de México, se estima que cada hora se asesina a cuatro personas, las extorsiones y los secuestros en la CDMX se multiplican. Pero el presidente firmando actas notariales, porque nadie le cree, sobre la no reelección. Las preocupaciones del gobierno son otras mientras el país deriva a manos de la delincuencia. Lo escribí en otra ocasión, mientras sin estrategia se intenta formar una Guardia Nacional ahora bajo las órdenes de Trump, hay dos consecuencias inmediatas: el crecimiento de muertos y las carcajadas de los sicarios.

Nunca se había registrado un acto tan cínico, tan majadera entre cinco, de bandas internacionales ajustando cuentas en nuestro suelo.

Pero aquí, por el momento a nadie se remueve, no se reconocen errores y cuando hay secuestros, torturas y asesinatos, el Presidente se entretiene levantándole los brazos a sus incondicionales señalando “no estás sola Claudia”.

Eso sí, ya están preparando los festejos del Primer Informe de Gobierno. Habrá pachanga, discursos y todo requetebién.

Te puede interesar