Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Una de cal…
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

VI, porque hay video, y escuché la enérgica protesta de Marcelo Ebrard, a nombre del gobierno de México, por el artero crimen de mexicano en un tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos, y sentenció:

“respecto a los hechos acaecidos el día de ayer en El Paso, Texas, México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena. Acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicana y mexicanos inocentes y han sido heridos (sic) nueve personas. El presidente de la República me ha instruido para que esta posición, está indignación de México, se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas, y después, en acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coaduye y exiga que se den las condiciones para proteger a la comunidad México/norteamericana y las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos. ¡Lo que ha ocurrido es inadmisible…” zas y recontrazas! “Acciones legales, expeditas, exige, inadmisible, barbarie…” conceptos fuertes sin duda alguna y más aún cuando se puntualiza que se trató de un acto de terrorismo, pero esta declaración se da después de un tiroteo en el centro comercial Artz en el Pedregal, México, el pasado 24 de julio sin que hasta el momento sepamos el móvil, identificación de los sicarios cómplices y si ya fueron aprehendidos.

No sabemos si el gobierno de Israel presentó un documento tan sentido y firme como el que expresó Ebrard en donde al gobierno de López Obrador se le “exiga” se den las condiciones para proteger a la comunidad israelí en México y se requieran acciones “legales, expeditas, prontas y eficaces” o pregunto, tenemos tan alta la moral y limpia la cara como para demandarle a Trump lo que aquí ni siquiera se ha impedido? Y que conste que es pregunta.

La verdad no se ve justo aquello de una de cal por dos de arena y seguimos a la espera de que nos informen con detalle qué pasó en Artz, (diría el canciller en una “barbarie”), ¿quién fue el responsable de permitir el ingreso de estos crimínales israelíes al país, ¿quién otorgó sin revisar antecedentes penales los permisos temporales de trabajo, y dónde están los cómplices? Y señaló, aquí si es una demanda clara de mexicanas y mexicanos al gobierno, por supuesto, se podría sumar la indignación y condena del pueblo israelí.

Te puede interesar