Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Añorve/guerrero
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Este domingo el senador por Guerrero, Manuel Añorve, cumplió con su electorado y rindió su Primer Informe de Labores.

Fue en Acapulco con una interesante convivencia y mejor convocatoria. Ahí en primera fila el Gobernador Héctor Astudillo y figuras como Florencio Salazar Adame, Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Manuel Velasco, Alejandro Moreno y Mauricio Kuri, demostrando una camaradería evidente. Añorve destaca por ser de legisladores que no presenta una sola falta a sus quehaceres en la Cámara alta, pero más aún, sus propuestas a corto plazo despertaron interés y se manifiestan en cinco ejes fundamentales.

Uno, bajar la tarifa en las casetas de peaje en la autopista del Sol; dos, fomentar con intensidad la promoción turística para buscar acelerar la economía y favorecer al empleo; tres, reducir el iva de 16 a 8% como ocurre en los Estados de la zona norte del país; cuatro, apostar a un equilibrio de poderes y a un entendimiento político que beneficie a la Entidad y al país; y, cinco, responder con fuerza a los trabajos de las instancias infantiles protegiendo su infraestructura y labor social. Y aquí, en estos momentos, este ejercicio de músculo político pretende, entre otras cosas, generar un contrapeso desde la tribuna del PRI que ahora se coloca como oposición. Guerrero a pesar de todo y contra todo ha mantenido su dinámica y como aseguró el gobernador Astudillo “estamos acostumbrados a trabajar rudo en tiempos difíciles”.

Dentro del marco institucional del evento de Añorve Baños, los guerrerenses mostraron todo su apoyo a la iniciativa del Jefe Estatal para legalizar a la amapola con fines medicinales y retomar la estrategia de reducir los índices de violencia a través de mecanismos lícitos. A esta iniciativa se sumó públicamente Alejandro Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong y el mismo Manuel Añorve. Así que, Guerrero y su clase política se cimbró con lo dicho y hecho por Añorve, veamos cuál será la valoración de la ciudadanía al acercarse, qué rápido, las elecciones intermedias. Y cómo se escuchó en el evento, Añorve, tiene presente, pero mejor futuro.

Te puede interesar