Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Revuelo
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

¿Y ahora resulta que debemos agradecer a Trump y a su gobierno el haber detenido a Genaro García Luna?

Veamos: en la historia es el primer miembro de un gabinete presidencial mexicano detenido en Estados Unidos.

¿Por qué después de tantos años? ¿Por qué se le protegió y permitió vivir en Estados Unidos? ¡Hoy en aquel país acusan que mintió a la autoridad para ganar su residencia, pamplinas!

¿En todo caso que la DEA o el FBI no tenían información confidencial sobre las actuaciones del burócrata mexicano? Y mire que ahora, después de su detención reaccionó la fiscalía mexicana y pedirá su extradición debido, dice, a que ya existía una carpeta de investigación sobre diversos delitos, entre esta delincuencia organizada, y repito, ¿en Estados Unidos no lo sabían? ¿Qué el chapo se reservó su derecho a proteger y evitar nombrar algunos de sus cómplices?

Podemos creer que los sistemas de inteligencia de Estados Unidos y su propia embajada no se enteraron del montaje en el caso de Florence Cassez o de la liberación del ex director técnico del Cruz Azul? ¿En verdad consideran que somos tan infantiles? ¿Para una detención de esta magnitud el gobierno de Trump no anticipó o dio aviso al de AMLO? ¿A cambio de qué se está llevando esta maniobra? Que tanta información se reservará el gobierno de Trump y hasta dónde aguantará.

El sistema político mexicano porque el salpicadero de nombres, aún sin las declaraciones de García Luna, ya empezó.

Y a final de cuentas todo esto a quién beneficia porque, así como fue sorprendente la captura de este súper secretario de Estado, lo fue también la burda liberación de Ovidio Guzmán y el fracaso de un operativo tan espectacular que pensaba Durazo, lo llenaría de gloria.

Que vale más la información de García Luna, la del chapo o la de Ovidio que bien se dice se enseñó a pilotar aviones bajo el cobijo de Evo Morales en Bolivia.

Curioso por demás que Estados Unidos aparente dejar ir al boliviano acusado de narcotráfico pero atrape a un mexicano con residencia en Texas. Dirían en mi pueblo, pues son negociaciones de alto nivel pues.

Te puede interesar