Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Seguridad en la Ciudad de México
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Este lunes, el próximo, se podrían dar cifras alentadoras en el combate a la delincuencia en la ciudad capital, daros que serán confirmados por el INEGI.

El ánimo y la percepción social se están modificando. Usted dirá, nunca habíamos vivido tanto miedo y angustia en nuestras calles. Los registros de muertos, asaltos, secuestros y amenazas se han incrementado, pero también he de decir que las estrategias y operativos han variado y más aún cuando el nuevo gobierno federal promete serios cambios en la estructura militar en el país.

La renuncia de Ricardo MacGregor a la jefatura de Estado Mayor policial no ha afectado, sino por el contrario, se reestructuró la fuerza de combate a los criminales.

Raymundo Collins ha decidido tomar él mismo las riendas, dar ejemplo y sacar la casta. Está atendiendo las emergencias pero también los planes preventivos. Y no es para menos. Ahora que no se sabe en realidad que va a suceder a partir del primero de diciembre y bajo las ocurrencias de “amnistía”, los recursos legales deberán extremarse para garantizar seguridad y convivencia. Pero la tarea debe ser en conjunto con nosotros los ciudadanos.

Es menester dar fuerza y dignidad a los cuerpos policiacos y denunciar de inmediato a los malos elementos que del soborno han hecho su plan de vida. Denostando e insultando nada obtenemos.

Le platicaba a usted como el orgullo y defensa de lo propio se han apoderado de los Pueblos Mágicos. Dentro de sus compromisos es respetar a la autoridad para de igual forma ser respetados con seguridad.

Hay que entender que por nuestro bien, de una u otra manera más nos vale estar aliados con los uniformados que con los criminales y delincuentes. Pero también tener civismo y valor para mantener lo propio y no caer en corrupción por saltarnos procesos administrativos.

Hay una aplicación para los teléfonos móvil que se llama “Mi Policía” con las aportaciones que requerimos como contribuyentes para ser atendidos, por ejemplo, en qué cuadrante vivimos, qué uniformados están operando en la zona, sus teléfonos. El reglamento de tránsito, acompañamiento a cuentahabientes, en fin una amplia gama de oportunidades que debemos descubrir. Participemos, será más fácil salir adelante.

Te puede interesar