Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Jefe el avión…el avión
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Ni los más fanáticos de la 4aT pueden ya defender al presidente. En el caso del avión presidencial sólo atinan a culpar a Peña, incluido amlo, cuando no fue en su administración que se adquirió. Al tabasqueño se le advirtió una y otra vez la torpeza de esa aventura, o crear la Guardia Nacional, desaparecer al Seguro Popular, anular a la Reforma Educativa y por supuesto, cancelar el aeropuerto de Texcoco.

Pero continúa con sus ocurrencias y parece que nadie tiene la estatura o compromiso en su propio equipo de trabajo de mostrarle sus equivocaciones y con ello las heridas que está causando al país. Y no es sólo rifar al avión presidencial, es una flotilla de más de 70 aeronaves que no encuentra comprador. Y muy mal, pésimo hacer sentir que es flotilla fue motivo de un latrocinio gubernamental y que ahora hay que regresar ese dinero al pueblo, ese mismo que ve como a cualquier gira, en el lugar que sea, el mandatario se transporta en camionetas de lujo acompañado por no menos de una docena de este tipo de vehículos.

Hace unos años y por largo tiempo, aquí en México, una de nuestras distracciones más socorridas era reírnos en chistes de los argentinos por soberbios y de los gallegos, digamos, que por torpes. Hoy gracias al presidente hemos pasado de ser un país de respeto a uno de burlas y sarcasmos. Basta con ver la entrevista banquetera al secretario de Comunicaciones Jiménez Espriú cuando se le interroga sobre la disposición de rifar al avión presidencial y se nota que, uno, no estaba enterado; contradijo al presidente; dos, corrigió a los reporteros “no hombre es una subasta, no rifa: y tres, que ni siquiera como encargado de despacho, se levanta a escuchar “las mañaneras”.

Lo cierto es que la economía del país no se salva vendiendo casas de chinos corruptos ni ofertando aviones que nos cuestan carísimo mantenerlos estacionados y que no se venden. Y todo esto no se trata de una mala anécdota como el mal manejado asunto del nacimiento de su nieto, sino que a todos los mexicanos nos está atropellando con sus improvisadas puntadas que nos deja en claro se le ocurren al momento de sus “mañaneras”.

Qué ridícula para el cuerpo legislativo que se ha de preguntar para qué la aprobación de un Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación si vamos a sobrevivir con proyectos aprobados en asambleas levante dedos o con rifas y Tómbolas.

Por cierto, entiendo de acuerdo a directrices internas, la Lotería Nacional no puede “rifar” cosas sino dinero. En fin, ahora que como turistas salgamos por algún motivo del país nos van a confundir con narcos o niños gritones de la Lotería, que vergüenza. Entiendo por qué amlo se resiste a asistir a las cumbres mundiales de inversión y economía. Imagínese una de sus puntadas en la Asamblea General de la ONU o en Davos.

Ya quiero verlo en la máxima tribuna del mundo, la ONU, llamando a las mamás y abuelitas de los iraquíes para terminar la guerra o pidiendo una cadena humana, todos vestiditos de blanco repartiendo cartoncillos con la leyenda “abrazos no balazos”.

¿Pregunto, que en este país no tenemos a alguien que, con autoridad moral, dignidad y respeto ponga las cosas en su sitio? Y que conste es pregunta. Y por favor que doña Olga no vaya a salir en redes sociales felicitando a su jefe por la magnífica idea de la rifa ya con los memes tenemos suficiente.

Te puede interesar