Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Para enmarcar
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Cosas suceden que pensábamos no se verían, pero tienen sus variantes en la especulación.

La mafia del poder ahora es la mejor aliada del sujeto que por años los despreció, los descalificó, los acusó de corruptos y saqueadores. Los fifís compartiendo espacio y alimento con su adversario.

Los de cuello blanco en una cena que ya saben “de que se trata”.

Los conservadores que son atacados un día sí y el otro también, recibiendo una carta/compromiso para comprar boletos de un avión que nunca les será entregado (¿dónde está el negocio?).

Aquellos que se presumen tiburones en tanques doblados por una ocurrencia. Quienes se manifestaron en contra y que incluso demandaron amparos por la cancelación de un aeropuerto, ahora echándose un volado para una aeronave. Y esto puede tener dos justificaciones más no explicaciones: o hay advertencias de expedientes fiscales o tratan de complacer por el momento al tabasqueño para en un rato participar en licitaciones o adjudicaciones directas en proyectos por venir. De otra forma no hay modo de entenderlos. Ser llamados a una extorsión y luego escuchar que llegaron de manera voluntaria y participativa.

¿Pero en el fondo nos preguntamos, esto es democracia? O será que todos votaron por el tabasqueño dando la espalda a sus convicciones y al sistema, porque supongo que cada uno de ellos tiene dignidad y moral, sujetos que pretenden dar respeto y ser respetados, personalidades que saben que con sus recursos mueven la economía pero que registran en este último año pérdidas millonarias en el sector construcción, turístico, de automóviles, en salud, en educación, en licitaciones, vamos ni los dejaron participar en Santa Lucía porque ahí se obligó al Ejército a construir pistas para aviones.

Pero pudimos observar cómo Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE se sumaba lastimosamente a la fiesta de Ebrard en el engaño del pacto migratorio con Trump, un evento de mampostería celebrado en Tijuana y que al paso de los meses ya vemos cómo se ejerce la fuerza pública en la frontera sur luego de que amlo les ofreciera “los brazos abiertos”.

Ejecutivos que arriesgan su dinero para crear empleos que se vieron estos últimos perdidos por miles en meses y recortes de estrategias en una economía estancada y que observan cómo estamos ya fuera de toda convención internacional de envergadura en donde se reúnen los líderes del mundo a discutir la geopolítica contemporánea.

La fotografía de los empresarios con el Ejecutivo Federal está para enmarcar bajo el título de La Estafa Nacional.

Te puede interesar