Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • ¿Y a Dios lo que es de Dios?
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Jesús cuando sus discípulos le cuestionaron si consideraba justo pagar tributos al gobierno, contestó “Pagad pues al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21). Pues entre otras muchas cosas no entiendo cómo es que los religiosos, dedicados a predicar con estas palabras, no lo cumplan y rebasen los códigos legales en el país y el gobierno lo permita. Esto viene a referencia debido a que el obispo de Chilpancingo, en Guerrero, Salvador Rangel confiesa públicamente, reconoce, que se ha reunido y negociado con líderes de grupos crimínales. Obviamente se niega a sellar el nombre de los delincuentes y enfatiza que aún le falta sentarse con uno de los “fuertes”. Se dice molesto este sacerdote porque el Ejército Mexicano ha Ingresado a las serranías del Estado para destruir plantíos de amapola. Dice que con eso se niega la posibilidad a los vecinos de poder obtener dinero para comer. Además, asegura que los matones tienen corazón y a él si le han cumplido, en su palabra, con lo que con anterioridad ha pactado. ¿Y Gobernación? pregunto. ¿Y la PGR? Vuelvo a preguntar. ¿Y los tres poderes del Estado? ¿Insisto en las interrogantes y remato y el Estado de Derecho hoy está en poder de los púlpitos y representantes del Vaticano? Ya asesinaron, el más mediático, a un Cardenal como Posadas Ocampo, y hace unos días atacaron la residencia de Norberto Rivera matando a uno de sus escoltas. Pero no han sido los únicos. ¿Pero también a cambio de las “negociaciones” se sabe reciben importantes “narco limosnas” y Hacienda? añado.

Hoy basta una capucha de aquellos y una sotana de los otros para burlarse de las autoridades legales en el país, saltarse las atribuciones constitucionales de los gobiernos, para presentarse como mediadores ofreciendo ¿pactos? Qué dirá, digamos, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación a unos días de irse y a pocos de haber reconocido el gravísimo registro de tantos muertos en todo el territorio.

Recordemos a Canoa en el 68 cuando un sacerdote en su homilía arengo a los pobladores para atacar a unos estudiantes acusándolos de comunistas y estos, los jóvenes fueron linchados. A los malos, malos, entre los malos, ¿que estará ofreciendo el ensotanado en Guerrero?

Te puede interesar