Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Vuelve a sorprender
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

No tiene ni 24 horas que publiqué mi texto sobre lo sorprendente que resulta la frivolidad presidencial y el bajísimo tratamiento, con menosprecio, que hace de los verdaderos problemas nacionales. Para él, Ingrid y su crimen fue, digamos, un fenómeno aislado que no merece su esfuerzo mental.

Pero ahora resulta ya una franca burla acusar que el brutal asesinato de una niña, Fátima, se debe al neoliberalismo y que por ello hay que “moralizar” a la sociedad.

Esto también luego de que dijera que los crimínales “merecen respeto” y que a las reventadoras feministas les pide “no pintar” las paredes de su casa, Palacio Nacional.

No sé si se trata de un periodo de distracción y falta de atención del presidente o en verdad registra una vida paralela pero falsa a lo que vivimos los demás.

Para todos, bueno casi todos por el sentir de amlo y la jefa de gobierno, la tragedia de Fátima es representativa del quiebre de nación que tenemos.

Una autoridad no puede ni debe expresarse así de los gobernados, pero más aún, su ausencia de medidas urgentes es evidente.

La fallida reacción a la carencia de medicamentos a niños en fase terminal lo deja despreocupado y sus aseveraciones sobre la pequeña Fátima lo ilustra como un personaje deshumanizado, intolerante. No dar seguridad a la sociedad es grave, pero permitir que los delitos no sean sancionados y evadir responsabilidades ya toma otro tono y muy delicado. Comentaba en participaciones pasadas cómo somos la burla mundial por el “fuchicaca” y otros detallitos como la rifa.

Ahora el tejido internacional se aleja más de nosotros y nuestros empresarios no dieron muestras de orgullo, pundonor, ética y dignidad al prestarse al ridículo de la compra de cachitos para una rifa que no es rifa de un avión que se pagará al doble y no será entregado a ningún premiado. ¿He preguntado con insistencia y no he recibido respuesta, para qué la formalidad de un Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación si todo se resuelve en rifas, subastas y asambleas callejeras levanta dedos? Qué pena que el mundo, todos, se enteren que en México se asesina a niños y que el gobierno pide no entrar en distracciones porque somos felices, muy felices, requetefelices.

Te puede interesar