Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Podría ocurrir
  • Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
Vayamos a la imaginaria, sólo a una mera aventura.
Vamos a situarnos en una conversación entre uno de los más influyentes empresarios en el mundo y su mejor operador.
  • Se están abriendo interesantes oportunidades de inversión en distintos países. Elaboren un estudio exacto reportando todas las áreas y líneas de producción en donde generar competencia, diversificación, crecimiento tecnológico y utilidades. No importa cuanto cueste pero urge.
Seis meses después.
  • Listo el proyecto. Entre los 10 países con mejor proyección está Mexico. Ha presentado en los últimos 12 años una tasa moderada en su producto interno bruto, estabilidad en los mercados, cifras históricas en sus reservas, buen índice en creación de empleos, implementaron las Zonas Económicas Especiales, personal cada vez más capacitado en producción aeroespacial, automotriz y su ranking en turismo lo coloca en el sexto nivel mundial. Nuestra investigación costó 10 millones de euros pero es definitivo, México es el sitio indicado hasta en su geopolítica dado que es frontera con Estados Unidos y abre mercados en los cuatro puntos cardinales.
  • Inicien los contactos respectivos en los inmediato
Tres semanas después.
  • Intentamos contacto con el legislativo mexicano, nos contestó un señor Fernández Noroña señalando que el país no está en venta. Llamamos pues al que será encargado de turismo y nos dijo que no interesan las actividades de lujo como el Gran Premio Fórmula Uno ni los partidos de fútbol americano de la NFL. Buscamos entonces al que se hará cargo de Comunicaciones del país y dijo que están en consulta popular para saber si construyen su nuevo aeropuerto. Epigmenio Ibarra nos aseguró que su Ejército está compuesto por asesinos, y…
  • ¿Llamaron para aclarar esto con el Presidente Electo?
  • Por supuesto, pero nos afirmó que México está en bancarrota y que al diablo con las instituciones, que nadan en corrupción, que los medios de comunicación son “fifi” (? ) y que desconoce a la sociedad civil.
  • Ni hablar los 10 millones de euros comprometidos fueron nuestro mejor seguro. Retiren los proyectos y vayamos por la segunda opción. ¿Dónde es?

Te puede interesar