Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Buenas noticias
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Hace unas semanas Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fovissste, recibió una presea por parte de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión por el enorme esfuerzo que ejerció para, de manera histórica, crecer el número de beneficiarios con una vivienda.

Durante el desarrollo de la ceremonia, en su intervención, fue claro y directo y quedó subrayado el por qué fue merecedor a esa distinción.

Hoy me entero que el propio Godina Herrera presentó el libro “Los trabajadores del FOVISSSTE, otra manera de contar la historia”.

Es un documento que reúne testimonios de empleados con más de treinta años de servicio. En resumen trata acerca de las reflexiones de quienes tuvieron la responsabilidad de dirigir al organismo. Y revisando las páginas nos damos cuenta de cómo ha evolucionado y se ha transformado al FOVISSSTE en diferentes etapas. Es historia pues.

Y como lo enfatizará el propio director del ISSSTE, Florentino Castro López, se tata de impulsar la cultura entre los derechohabientes.

Y es que junto y desde la administración de Sebastian Lerdo de Tejada se decidió humanizar a la institución, atender con prioridad a los adultos mayores, a quienes presentan alguna incapacidad, y así se ha demostrado.

José Monroy Zorrivas, delegado en el sur de la capital, dio testimonio, después de los sismos de septiembre, demostró cómo es posible evacuar guarderías y hospitales con absoluta seguridad y cumpliendo todos los protocolos de los derechos humanos.

Y eso queda ya registrado con testimonios en obras como “Los trabajadores del FOVISSSTE, otra manera de contar la historia”.

Y en tinta quedan las buenas noticias y sino habremos de preguntar a los miles y miles de familias que hoy cuentan con lo más valioso, su patrimonio.

Te puede interesar