Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Rene y Hector
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

La pandemia ha dejado muchas experiencias y lecciones.

Estamos agobiados, preocupados, confundidos, extasiados, enojados. Hay muchos muertos, demasiados contagiados.

El virus tomó por sorpresa a todos, en todos los niveles, en todos los sectores, en todas las geografías.

No hay economía que soporte a este fenómeno que le ganó en tiempo y forma a lo que nos espera con el cambio climático si no reaccionamos. Pero hay que ser agradecidos, hay que reconocer la bondad y generosidad de muchos que han expuesto su integridad por su profesionalismo o por simplemente salvar la vida de otros, aún sin conocerlos.

Sabemos de la labor de policías, de bomberos, socorristas, médicos, enfermeras, personal de limpieza, conductores de transporte público o mercancías, jardineros públicos, banqueros, veterinarios y otros tantos que ahí estuvieron y están, en la franca exposición a la enfermedad.

Pero hoy debo mencionar a aquellos que han dado más que lo que les pide el cargo. Déjeme pensar en voz alta y contarles algo. Platiqué con el hoy diputado René Juárez Cisneros.

Hablamos de la crisis severa que se avecina, del error de cancelar los fideicomisos y sobretodo del fondo nacional para desastres naturales, también tocamos el tema, por supuesto de Guerrero en donde él fue gobernador de 1999 al 2005.

Y ahí en esa charla me confirmó que Hector Astudillo, el actual mandatario estatal, es positivo al coronavirus. Y esto fue producto de su tenaz esfuerzo por llegar hasta los sitios más apartados de su Estado para auxiliar a las clases vulnerables, a los marginados, a los necesitados.

Astudillo visitó lo mismo hospitales que rancherías conociendo el riesgo y sin merecer el apoyo necesario en todo tipo de recursos por parte del gobierno federal.Hoy está convaleciente.

En estos ejemplos se puede medir quiénes son en verdad de una sola pieza y los otros que viven de la manipulación, el abuso y el engaño. Debo decir que el propio Rene Juárez Cisneros fue uno de los más activos elementos en el rescate y reconstrucción de Acapulco durante la tragedia del Huracán Paulina en 1997. Por ello sabe y valora lo que hoy ocurre con Astudillo. Estos hechos no deben pasar desapercibidos, ni menospreciarlos.

También aquí y con esto se salvan cientos de vidas. Y de estas historias habremos de ir conociendo a la brevedad. Y tendremos que agradecerlas pero también honrarlas.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

*conductor del programa Va En Serio de mexiquense tv canal 34

Te puede interesar