Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Aarón Padilla
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

En estos días cuántas personas, cuantos amigos hemos perdido.

Han sido distintas las circunstancias, pero no deja de doler su partida.

Ahora nos enteramos que Aarón “el gansito” Padilla Gutiérrez. Falleció un icono del fútbol mexicano, dos veces mundialista, ejemplo de universitario. Cada partido de los Pumas en Ciudad Universitaria ahí estaba, en el Palomar, acompañado por su familia.

La UNAM era su misión de vida, los Pumas su amor. Se forjó en la cantera universitaria.

Dejó en la cancha esas extraordinarias jugadas en el carril izquierdo de la cancha con sus “gambetas”, la “bicicleta” y haciendo perfecta pareja con Enrique Borja, delantero centro.

Nos representó en los mundiales de Inglaterra en 1966 y en México 1970 con la playera de la Selección Nacional.

También participó en escuadras de Atlante y Veracruz. Tuve la oportunidad de convivir con él en el viaje al Mundial de Sudáfrica.

Nos decíamos primos por el apellido (Padilla) y siempre era amable con todos.

Quienes lo frecuentábamos sabíamos, y no seré indiscreto por respeto, cómo se le fueron agotando sus capacidades en los últimos años.

Nació el 10 de julio de 1942. Mi querido Toño Moreno había informado que ingresaría al Salón de La Fama en Pachuca, Hidalgo.

Se le extrañó en la comida conmemorativa y en la ceremonia de premiación, pero ahí, toda digna, estuvo su esposa para recibir el reconocimiento de todos los que le queremos.

Injustamente y en estos momentos la pandemia nos arrebata la oportunidad de brindarle un homenaje a su trayectoria en nuestro estadio, su estadio, el olímpico México 68, pero aquí y de siempre la damos las gracias al “gansito” por haber sido un extraordinario ser humano, un ejemplo para las nuevas generaciones y una estampa de categoría que se suma a los grandes en los Pumas.

Descanse en Paz

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa “Va En Serio“ mexiquense tv canal 34

Te puede interesar