Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Ya párenle
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Día, otro (?!) , cargado de noticias encontradas, la buena y las malas.

Sin duda alguna y a decir de los expertos el INE finalmente se fortalece como árbitro electoral al generase un proceso limpio y transparente, apegado a la Constitución en la Cámara de Diputados. Se habla de capacidad y preparación de los nuevos consejeros Con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, se eligió consejeras y consejeros a: Norma Irene De la Cruz, Carla Astrid Humphrey, J. Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas.

Ahora la participación de nosotros en las urnas será decisiva e importantísima. Pero vamos al otro lado de la información. amlo continúa menospreciando, diría burlándose de la pandemia. Poca dignidad del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, cuando el presidente la señala en la mañanera que “si el cubre ocas reanimaría a la economía, ahorita mismo me lo pongo”. Herrera dejó esa expresión forzada de una falsa risa ante el incómodo, molesto y soberbio jefe que lo usa de patiño coyuntural. Ese sarcasmo, chistorete de mal gusto ha de caer como cubetazo de agua congelada a las más de cuarenta mil familias enlutadas en el país por el coronavirus.

En toda oportunidad amlo habla de achatamientos, de controles, de reducciones y es todo lo contrario. México después de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido es donde se registran más muertes por la pandemia y amlo se ríe.

Adicional toma el caso de Lozoya como un triunfo dando a conocer eventos que ocurren con ese personaje sin demostrarlos, sin que esté presente el fiscal, violando la recrecía del procedimiento y haciendo creer que irán cayendo personajes de peso político.

Usa a Odebrech como moneda de presión política y como pretexto electoral mediático, sin aclarar si la supuesta renuncia de Jiménez Espriu a Comunicaciones se debe a que su esposa está relacionada con este tan espinoso caso. En eso está interesado el Ejecutivo no en los muertos de este país. No sé a usted, pero todos los días recibo videograbaciones escalofriantes lo mismo de narcomantas, conferencias de poderosas mafias altamente armadas con discursos amenazantes, decapitaciones, atentados, desmembramientos, desfile de vehículos artillados y fusilamientos, estableciendo cifras nunca antes hechas públicas.

Veamos estos datos: en el primer año de amlo fueron asesinados 34,579 mexicanos, según números oficiales. Esta cifra es superior a los 33,743 homicidios dolosos que se registraron en el 2018 con Peña Nieto y de los 27,213 asesinatos que ocurrieron en el 2011 con Felipe Calderón. Y los muertos siguen incrementándose. Pero amlo lo mismo defiende como sea a Sheinbaum, Ebrard, Bartlett, Durazo y López Gatell, entre otros.

No se piden cuentas, se protege a los cuates. En otros tiempos y está demostrado, amlo hubiera sido demoledor en sus críticas, en sus insultos y en señalar la corrupción imperante. Hoy usa a las mañaneras como distractor y para mofarse de los demás.

Y mientras, pues ya está de regreso el avión que ni en rifas sale: el presidencial. Nos está saliendo carísimo no usarlo, mantenerlo, no rentarlo y no venderlo. Ya puedo imaginar las diatribas de amlo si a algún presidente anterior hubiese tenido la ocurrencia de rifar los bienes nacionales.

Y, por si fuera poco, digo nada más para cerrar el abanico informativo, pues se da a conocer que el sr Biden lleva por lo menos ya 15 puntos de ventaja a Trump que hasta el momento de los resultados electorales no significa mucho, pero si es un referente elemental que los políticos deben tener presente hasta para saber a quién saludan y en qué país.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34

Te puede interesar