Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Otros datos…
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Podría creerle a las encuestadoras, pero les he perdió confianza en sus cifras o diré los equivocados son los encuestados que disfrazan sus respuestas o continúan fuera de la realidad. Me parece increíble que se nos afirme que amlo subió muy poco, pero incrementó su popularidad luego de la extradición de Lozoya.

No puedo creer tan ignorante a la población que se atreve a aplaudir a este marcadísimo marketing político en donde permanentemente se nos entretiene con distractores. De ser real las mediciones estaríamos en un eterno sube y baja y no es así. Veamos, amlo tendría que desplomarse por la liberación de Ovidio, por las muertes producto de la inseguridad o de coronavirus, por la caída de la economía, por las pifias en la venta del avión, por el, fracaso contra los huachicoleros, por entrevistarse con la mamá del Chapo, por dejar de medicar a niños con Cáncer, en fin, son más los negativos que los positivos y podría argumentar que Lozoya ha sido hasta el momento un petardo mojado.

Vamos a profundidad para sostener mi punto. Cómo es posible que amlo se sostenga o incremente su aceptación después de esto que resulta espeluznante, van los, otros datos: CADA HORA Pemex pierde 257 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad pierde 50 millones de pesos, 256 mexicanos se infectan de coronavirus, 25 compatriotas fallecen por coronavirus, 13 mil 700 personas pierden su empleo, mil 366 caen en pobreza, 7 empresas cierran operaciones, 20 individuos inocentes son ejecutados por el crimen organizado según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Y entonces pregunto, bajo estas irregularidades los mexicanos continuamos apoyando al gobierno, ¿a un presidente que dice que sólo usará cubrebocas cuando acabe con la corrupción? ¿Un Jefe de Estado que asegura a su población que no pasa nada durante la pandemia y que él está protegido por estampitas milagrosas? ¿Un Ejecutivo que pide hablar de la rifa de un avión para evadir la quiebra económica en la que estamos? Qué clase de sociedad somos para asumir que en lugar de exigir resultados le aplaudimos por hacer de un supuesto corrupto todo un circo. Fíjese, vi dos memes muy simbólicos.

El primero, la 4T buscó a Lozoya en todo el mundo para traerlo a un hospital. El segundo, con Lozoya sabremos quién pagó la campaña de EPN, ahora falta entrarnos quién pagó las tres campañas presidenciales de amlo. Lo cierto es que el presidente a todos crítica y con todos está peleado, empresarios, periodistas, medios de comunicación, inversionistas, partidos políticos, con los, fifís, ternuritas, manifestantes, conservadores……..cada día hay más enfermos, muertos, desempleados. A los burócratas les reduce el salario y de manera inconstitucional les quieta el 20%de su salario y el, aguinaldo a razón de que lo de que lo devuelvan “voluntariamente” a la austeridad y de no hacerlo serán inhabilitados para trabajar en el gobierno federal, la delincuencia imparable a razón del fracaso de las abuelitas en reprender a los maleantes y asesinos. Por defender a sus burócratas cercanos que están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Todo este conjunto de mexicanos ya está en contra de la 4T y son millones en todo el país.

Y por el momento he recibido muchos comentarios de simpatizantes de amlo que están arrepentidos de votar por Morena y no conozco uno sólo, uno, que me confíe que se equivocó y hubiera votado mejor por López Obrador.

Así que continúo desconfiando de las encuestadoras que me parece juegan más a la manipulación que a la certeza.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa Va En Serio, MexiquenseTV canal 34.2

Te puede interesar