Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Incertidumbre
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Vivir en la incertidumbre es lo peor que le puede pasar a un país, a una sociedad. No saber el rumbo de su economía, de su bienestar, de sus proyectos, de su seguridad nacional, de su salud.

Y ese es el mal rumbo que lleva la nación. Quisiera pedir a mis amigos lectores si tiene la seguridad de què habrá de suceder no el semestre próximo, sino el día de mañana.

Tendrán la seguridad de pagar menos par la gasolina? Que no perderán el empleo? Que no nos asaltaran en la calle o en la casa? Que podremos administrar nuestros ahorros para comprar un auto en siete meses? Que los hijos tendrán educación? Que al contagiarse de parvovirus podrán tener a acceso a servicios de salud? Que al término de este sexenio seremos lideres mundiales? En fin, me gustaría que los que estén a favor o en contra de la presente administración me indicaran hoy de qué están seguros.

Me agradaría conocer a alguien que se sienta cobijado por el Estado de Derecho, o saber que su patrimonio o la seguridad de su familia están garantizados. Que sepamos que mañana no sube la gasolina o que no nos encontraremos con un amigo colgado del cuello en un puente de periférico. Que alguien me asegure que después de la “mañanera“ se sabe el rumbo del país.

Que mañana contaremos cuantos nuevos mexicanos tienen que comer en lugar de enterarnos cuàntos han muerto.

Alguien me podría asegurar el número de niveles que hemos conseguido frente al resto del mundo por ser mejores, más competentes, más educados, más instruidos y más civilizados? Alguien me podría asegurar que sus hijos tiene mejor futuro mañana que hoy en este presente?.

Ojalá en verdad alguien puede ser honesto y no caer en la desgastada acusación al pasado o a los demás. Me gustaría que hiciéramos una reflexión seria, no acudir a las redes sociales a insultar o a descalificar.

Creemos en realidad que tenemos un gobierno que nos llevará a subir escalafones en la competencia internacional, una autoridad que en lugar de perseguir a presuntos delincuentes aplique la ley empezando por los suyos? Entendemos dónde estamos parados y que seres os capaces de exigir sin aportar nada de nuestra parte.

No sería digno de nosotros exigir la renuncia de burócratas corruptos e incompetentes en lugar de aplaudirles. Día a día nos engañan con lo que sucede con la pandemia y no pasa nada. La economía va en picada y en serio y no nos preocupa.

México, entendamos, está en franca agonía cuando otras naciones aceleran su futuro, su supervivencia , aportan a la ciencia, a la educación, al civismo, al respeto. Aquí aplaudimos a la mediocridad, a creer que con estampitas o “deditos” vamos a salir adelante. Vemos cómo o la familia presidencial vive en medio de lujos y privilegios pero a diario nos señalan que van por los abusivos. El gabinete está plagado por frente adinerada, insultantemente rica pero que declaran favorecen a los pobres.

¿En verdad, alguien me pude asegurar que terminara bien este año?

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2

Te puede interesar