Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Equivocados
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Toda vez resulta más evidente que estamos equivocados en el camino.

Ni en el manejo de la seguridad, del turismo, de la pandemia y ahora de la educación damos una.

El gobierno se muestra torpe, absolutamente torpe. Vayamos por partes.

A decir y bien del analista y amigo Eduardo Torreblanca, nos guste o no, quien manda en el país es el crimen organizado “pone los muertos, la economía, las armas y la política”.

Aunque traten de negarlo hay cacería de brujas y con el único objetivo electoral.

Amlo ha bendecido y defendido a todo aquel que en su gobierno tenga sospechas de ilícitos. Les ha permitido de todo y sólo ataca a sus adversarios.

Los usa en un intento por demostrar que entre más corruptos son los demás, más limpio es él sin detenerse a observar la vida que lleva su parentela.

Incluso ya hay una solicitud de juicio político ante la Cámara de Diputados en contra de amlo, Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Arturo Herrera Gutiérrez, Norma Roció Nahle, Jorge Carlos Alcocer, María Luisa Albores y Graciela Márquez Colin, por traición a la Patria y complicidad en la liberación de Ovidio Guzmán e irresponsilidad en sus funciones, documento que presenta acuse de recibo con fecha 5 de agosto del 2020 acompañado por 100 firmas.

Es inadmisible la disque promoción turística que ha emprendido la 4T.

Presumen a Guerrero, el Estado, como “warrior”, a Saltillo como “little jump”, identifican a Nuevo León como “New Lion”…es un ridículo impresionante.

Las cifras de muertos en la pandemia acusan de no ser ciertas, el presidente y Lopez Gatell, entretienen a la sociedad con distractores y verdades a medias.

Ya son más de 52 hogares enlutados y el presidente se divierte con organizar el día de la independencia con antorchas, lo de las estampitas milagrosas ya es mero chiste.

Para darnos una idea de lo que son gobiernos responsables de aquellos cargados de ocurrencias miremos un comparativo entre Japón y México.

Japón cuenta con una población de 126,529,100 seres humanos, la densidad poblacional es de 335 por cada Km2 y las muertes por coronavirus son de 1018.

México tiene una población de 124,738,000 ciudadanos, su densidad poblacional es de 64 sobre km2 y las muertes por coronavirus más de 52 mil según cifras oficiales.

Vayamos a la educación aspecto muy ligado a la pandemia. amlo ha calificado (incluso entregó hace una década un documento en Televisa) a la televisión mexicana como “la caja idiota al servicio de los presidentes”.

Ahora presume haber logrado un acuerdo con esas empresas para una difusión desarticulada, sin planes de estudio, sin reglamentaciones, de clases.

Olvidan que no todos tienen la facilidad de conectividad, de poseer una computadora, de saber usarla o en su caso de incluirse en el contenido si no hay un adulto que les acompañe pensando en menores de edad.

Pantallas que estarán saturadas por más de 30 alumnos sin control alguno ni procedimientos pedagógicos.

Si el gobierno tuviese perspectiva, estatura y educación, estaría invirtiendo, inyectando recursos a la UNAM y hoy diríamos al mundo que la UNAM/Oxford descubrieron con éxito la vacuna contra el COVID-19.

Contamos con los mejores investigadores y científicos y no los aprovechamos”. Y es genuino este pensamiento toda vez que en lugar de promover éxitos de investigación nacionales, Ebrard se obliga a aparecer en las redes sociales para escupirnos el número de aviones cargados de insumos médicos que pagamos al extranjero.

Es un atentado a la industria nacional, a las casas de estudio y al erario público.

Pero eso sí, nombran a improvisados a cargos diplomáticos mientras aquí cientos de profesionistas de alta capacitación caen en las garras del desempleo.

Dígame usted amable lector si no estamos equivocados.

Dígame si existe rumbo seguro.

Dígame si merecemos un gobierno como éste el que hoy nos representa a todos.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Tv

*Conductor del programa Va En Serio, MexiquenseTV canal 34.2

Te puede interesar