Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Alejandro
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Hace algunos meses me felicité por la llegada de Alejandro Gertz Manero a lo que ahora se llama Fiscalía de la República.

En mis años de reportero y conductor de espacios informativos, dentro y fuera de las cabinas y estudios de transmisión, compartí con él muchos eventos.

Al frente de instituciones académicas y con la entereza con que defendía a la ley y el orden dentro del esquema de seguridad nacional. Recuerdo aquella ocasión que nos sorprendió bajando de un helicóptero para impedir que un grupo de inconformes asaltara una caseta de peaje.

Se le vio estatura, integridad y compromiso. Debo reconocer que me costó trabajo entender cómo es que aceptaba un cargo tan importante dentro de lo que se llama la 4T porque es un hombre de convicciones, justo eso de lo que carece el gobierno actual.

Es impensable que Gertz pueda sumarse a este torbellino de ocurrencias en donde les da lo mismo desaparecer una “verdad histórica” pera no proponer ni solucionar nada, que vea desde su escritorio como se permite la liberación de un criminal en Culiacán, que acepte el Fiscal como el presidente de esta nación se tutea con la madre de uno de los peores sanguinarios que ha dejado miles y miles de muertos en el país, de un Ejecutivo que asegura sólo aplicará la ley contra expresidentes si el pueblo bueno y sabio se lo pide, en una asamblea levanta dedos, que asfixie a la nación cerrando válvulas de combustible asegurando que con eso acabaría con el huachicoleo, que defienda a Ackerman y a Bartlett de una manera cínica y desafiante, que persiga mediáticamente a adversarios como Rosario Robles, que regale la seguridad nacional al beneplácito o regaño de las abuelas de los sicarios, que coloque a la Guardia Nacional como barrera humana en la frontera sur para complacer a Trump, en fin, que a diario nos enteremos que el registro de asesinatos y feminicidios se multiplican como nunca antes.

No sé qué reflexión guarde Gertz Manero o si ya perdió la dignidad por sólo permanecer en la nómina, la, triste nómina de la austeridad que “voluntariamente” le arrancará el 20% de su salario y le desaparecerá el aguinaldo.

Escuché una videograbación en donde él, Gertz, se refiere a Lozoya como este “sujeto” y da cuenta, sin pruebas, se las presuntas aseveraciones del exdirector de PEMEX relacionando a Peña y Videgaray con sobornos de Odebrecht.

Una narrativa de hechos que hasta donde entiendo pertenecen a una investigación en curso. El permitir que a base de amenazas y presiones se obtengan declaraciones a conveniencia, porque el mismo Lozoya ha exhibido la forma en que persiguieron a su familia como un mecanismo de advertencia.

Ojalá y Gertz, Alejandro, no se esté equivocando y sea juzgado y arrastrado por la historia de la 4T en un profundo desprestigio.

Gertz y la nación merecen más y mejores condiciones. El país se está desangrando y el gobierno anda en busca de culpables que sólo otorguen votos y encumbren a amlo.

Eso lo sabe y bien Gertz, no se necesita pasar por las aulas universitarias para darse cuenta. ¿Repito la aseveración fulminante de Lalo Torreblanca “en este país manda el crimen organizado, ellos ponen las armas, el dinero, las políticas y el poder”, ahora la inquietud, Gertz entenderá esto? Y que conste que es pregunta.

Que así sea para que todos los días pueda caminar con la frente en alto y mirar sin vergüenza a su familia.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa Va En Serio MexiquenseTV canal 34.2

Te puede interesar