Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • De peligro
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Dada la situación del país, su violencia, sus homicidios y su radicalización es muy peligroso estar alentando marchas y protestas callejeras de quien sea. No falta mucho para dar a conocer que un grupo de infiltrados provocaron enfrentamientos con serias consecuencias.

Este mismo fin de semana un grupúsculo de amlovers increpó a los ciudadanos que se manifestaban frente al Palacio de las Bellas Artes. Por si fuera poco, un “influencer” (ese que aparece en las mañaneras con un falso parche de pirata en el ojo derecho) se lanzó contra los líderes de la marcha gritándoles “perros”.

Este martes se espera una protesta en el sur de la ciudad convocada por el “Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior” y hace unos días varios vándalos atacaron nuevamente las instalaciones en Ciudad Universitaria. Chihuahua es otro ejemplo de lo tensa que se encuentra la nación, y Tabasco, y Veracruz, y Guerrero, y Tamaulipas, y Sinaloa, y….He repetido que lejos de ser una ofensa resulta una afrenta el que el gobierno determine a capricho la defensa de las garantías constituciones y ahora justifique el bloqueo de manifestantes ciudadanos al zócalo “por los riesgos que esto representaba”.

Déjeme decirle que el entonces activista y luego candidato López Obrador nunca se puso límites cuando secuestraba con violencia las instalaciones de Pemex o cuando impuso el plantón en Reforma, menos cuando alimentaba los ánimos de la CNTE, del SME y daba indultos y perdones a anarcos, gandallas que tienen secuestrados recintos de la UNAM, activistas que incendian las puertas de Palacio Nacional, ejidatarios de Atenco o guerrerenses atacando vías de comunicación a razón de mantener vivo el movimiento de Ayotzinapa ( dos puntos: amlo si permite instalación de casas de campaña frente a la Fiscalía en Paseo de la Reforma por quienes se presentan como familiares de los jóvenes desaparecidos; y no olvidamos la muerte de un joven anónimo héroe que impidió en la carretera del Sol, en Chilpancingo, que explotara una estación expendedora de gasolina ante la agresión de los “normalistas” que cambiaron las piedras por bombas molotov. Hasta el momento nadie de Morena pide justicia para ese joven).

A quienes se manifiestan con cordura, sin armas, sin pasamontañas y de manera pacífica como los simpatizantes del movimiento FRENAAA (Frente Nacional Anti amlo) son descalificados desde la presidencia. Otros con garrotes, pinturas en aerosol, pica hielos, marros, paliacates en la cara, autocalificándose como anarcos, atracadores, secuestradores de vehículos, a ellos la comprensión, la impunidad y el financiamiento. Con ellos la policía va “abanderando” custodiando mientras corren por las calles después de sus destrozos y algunos se refugian en el auditorio Justo Sierra de la UNAM. A los “pirruris”, “conservadores de derecha” y “fifis” se les niegan sus derechos legales expuestos en la Carta Magna.

Reciben mejor trato los hijos de sicarios narcotraficantes que los contribuyentes y mexicanos que construyen día a día al país. Repito, ante el vacío caprichoso del gobierno de la 4aT se está alentando peligrosamente el choque de grupos en la vía pública. Por diferentes motivos y a razón de que usted tenga menor memoria, pero solo recuerdo cuatro eventos de explosión social contra el gobierno. Uno, México 68; dos, Chiapas 1994; tres, plantón de Reforma 2006; y, cuatro FRENAAA 2020. Casualmente cuatro como la cuarta transformación.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y TV

*Conductor del programa Va En Serio de mexiquense tv canal 34.2

Te puede interesar