Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Soldados a las calles
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Por lo que entendí y por lo que se venía anticipando en sus declaraciones, se va a militarízar al país por sobre los los criterios y descalificaciones del video productor apologista del narco Epigmenio Ibarra, quien ha señalado que los soldados son asesinos.
El mando será único, el de AMLO. Y el argumento el mismo, acabar con la corrupción. Quiere unificar al Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal en lo que llama la “guardia nacional” similar, anticipó, a la que opera en España.
Y hará cambios constitucionales y legales para llegar a su propósito. Ya hizo un llamado al cuerpo legislativo para que lo apoye, asunto que tiene garantizado por los coristas de las curules que ridículamente la cantaron las mañanitas por su cumpleaños desaprovechando el tiempo de la diputación. AMLO quiere opera, dijo, en fondo y forma y para sostener sus argumentos le pegó duro y fuerte al Porfiriato.
Este llamado Plan (ojo) Nacional de Paz y Seguridad está diseñado, según él para transitar de una autoridad vengativa a una autoridad justa, de un estado de persecución a un estado de bienestar y de la ley de la jungla al imperio de la ley, en pocas palabras devalúa los esfuerzos actuales, suprime todo, inventa todo y la oratoria de sala acción solo está en sus manos.
Entiendo esa no es ni de cerca la percepción y experiencia en el tema de personajes como Manuel Mondragón, cercano al tabasqueño y que ha hablado con Alfonso Durazo de protocolos y estrategias sin recibir pleno reconocimiento a sus aportaciones. En meses veremos pues más militares en operación que hoy y bajo la promesa de que no habrá represión.
Veremos cómo lo hacen y qué tipo de resultados obtienen, porque no es lo mismo enfrentar al crimen organizado, a los cárteles de las drogas, a las mafias de tratas, a los asaltantes de alto rango, a los anarcos, a los secuestradores, a los extorsionadores, a los rateros, a los huachicoleros, a los que operan redes criminales desde el interior de las prisiones y otras tantas modalidades incluyendo a los que presumen activar armas similares en potencialidad a las del Ejército.
Mucho dijo AMLO, poco se le entendió, pero lo que sí fue comprensible no se ve nada bien.

Te puede interesar