Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • ¿Es en serio?
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Pregunto y va en serio, muy en serio. amlo ha asegurado que es el político mejor informado en el país y no sabe qué es lo que sucede a su alrededor? Revisemos. Cuando fue jefe de gobierno en el DF, se exhibieron los videos de René Bejarano, su brazo derecho y confidente, recibiendo fajos de billetes en dólares, de igual forma desde Las Vegas se pudo apreciar a su financiero Gustavo Ponce derrochando lujo y se supo que mientras López Obrador se transportaba en Tsuru, sus hijos lo hacían en las lujosas camionetas del gobierno (la información se filtró luego de que uno de ellos se accidentó en el vehículo).

Su jefe de prensa, Cesar Yáñez fue detenido y esposado luego de un incidente en la vía pública, lo protegió y después asistió a su fastuosa boda, escándalo que en apariencia lo dejó fuera de la actividad del presidente pero se sabe continúa asesorando al tabasqueño.

En campaña estalló el video que muestra a la veracruzana Eva Cadena recibiendo en bolsitas de papel dinero para AMLO y ya como Ejecutivo Federal ha encubierto a personajes como Ebrard que fue destituido por el Presidente de la República luego de los linchamientos en Tláhuac y el escándalo del monumento a un dictador que colocó en Paseo de la Reforma a razón de una “aportación” en dólares.

Lo llevó a su gabinete, lo promovió a Jefe de Gobierno del DF y después de su autoexilio por las sospechas de altísima corrupción en la Línea Dorada del Metro (recordemos que Mario Delgado, su incondicional, estaba al frente de la secretaria de finanzas), lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores con posibilidades a saltar a la cartera de gobernación.

De Bartlett ni hablar, se le había acusado de corrupto, de asesino y de dinamitero del proceso electoral que costó, dicen, la presidencia a Cardenas y dónde está aún con la exhibición de sus bienes y la sobreventa de equipos médicos para la pandemia por parte de su hijo?.

Al propiciar un tremendo desabasto de combustibles argumentando una lucha contra el huchicoleo, se adquirió una serie de pipas que aún se desconoce el paradero y por supuesto su operación.

Exoneró y empujó para regresar al país a otro auto exiliado como Gomez Urrutia. Los vínculos de Sheinbaum con su ex Carlos Imaz también envuelto en disturbios estudiantiles y en movimiento de dinero irregular. Tras el doloroso episodio del Colegio Rebsamen y el secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, amlo levantó la diestra de la burócrata en una tarima para expresar “Claudia no estas sola”.

De Ackerman ni hablar, ya incluso están solicitando su expulsión de la UNAM al propio rector Graue.

De la velocista olímpica Ana Gabriela Guevara lejos exigirle cuentas a la aparente defraudación en su àrea intenta limpiar su imagen para colocarla como candidata a una gubernatura.

Y ahora, a casi dos meses de las imágenes de Pío, su hermano, recibiendo dinero de otro cercano, David León, propuesto para centralizar el comercio y distribución de medicamentos en el país, nada ha sucedido, se escondió el expediente como así ha pasado con el caso Lozoya.

Tanto Pío como David León gozando de más privilegios que los perseguidos expresidentes. Ricardo Monreal, algo así como su sombra, regresó después de su gubernatura a la capital a debatir públicamente con Amalia García por actos de corrupción, se da a conocer una importante red de propiedades en su natal estado, la secretaría de gobernación de Peña Nieto le previno de un probable atentado contra él y su hermano por cárteles del narcotráfico y sobrevivió al manejo en efectivo durante su gestión de delegado en la Cuauhtémoc a razón de permitir vendimias callejeras cercanas a las fiestas patrias.

Yeydkol, la que ni así se llama, recibiendo condonación de miles de pesos en materia de impuestos por las corruptas administraciones anteriores que tanto acusa amlo. El desfalco en Macuspana, su tierra, por parte de su otro hermano Ramiro quien fuera presidente municipal en el 2003.

Permitió que le renunciara Jiménez Espriú cuando su esposa está involucrada en el caso Odebrecht y se le señaló un lujoso departamento en Houston.

El descubrimiento de importantes negocios de Alfonso Romo en la explotación de agua de uso agrícola en la península de Yucatán. Y algo delicado expuesto en el libro de Anabel Hernández, “El Traidor” luego de denunciar que el titular del Estado Mayor Presidencial, Gral. Roberto Miranda, recibió en Los Pinos a el hijo del Mayo Zambada, el “Vicentillo” (página 74 y transcribo) “aunque el cargo del jefe del EMP estaba bajo las órdenes directas del presidente el que propuso a Miranda en el cargo fue el General Arturo Cardona, jefe del EMP de Carlos Salinas de Gortari.

De 1989 a 1990, al lado de Miranda trabajaron personajes como Luis Rodríguez Bucio, NOMBRADO JEFE DE LA GUARDIA NACIONAL AL INICIO DEL GOBIERNO DE LOPEZ OBRADOR…El contacto de Miranda con el mayo no era cosa menor”.

Entonces con estos eventos y antecedentes vuelvo a la parte inicial de estas líneas, en serio el presidente no sabe qué sucede a su alrededor? Porque ingenuo no es, información diaria sobre sus adversarios la expone, pero de sus cercanos nada, no pasa nada ni siquiera por una consulta callejera.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Tcv

*Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2

Te puede interesar