Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Matanza
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

El Priorato de Sión, los Caballeros Templarios, los masones, los Illuminati, han sido grupos u órdenes militares y de selectos sabios que formaron la estructura del catolicismo, el rompimiento con la Iglesia Católica y el desarrollo de cientos de leyendas que involucran enormes secretos que doblarían los cimientos de la Santa Sede, así como la verdad sobre extraordinarios tesoros como los del Rey Salomón o bien, la verdad sobre la supuesta resurrección de Jesús y su escapatoria a Francia donde finalmente murió, la protección a la vida de María Magdalena y el verdadero significado del Santo Grial, que para muchos no representa la copa en donde Jesús bebió vino en la Última Cena.

Es, dicen una enorme equivocación histórica dado que en la representación de la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci, se percibe luz de día, una mujer a la diestra de Jesús (María Magdalena embarazada) y en la mesa no hay bebidas no copas.

Entonces la derivación de Santo Grial es Sangre Real refiriéndose a la herencia genética de Jesús heredada a su hija por nacer: Sara.

Por ello, el pasado el tiempo un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes de Felipe IV de Francia (Felipe el Hermoso) y la anuencia del Papa Clemente V, un grupo de la orden de Caballeros Templarios, fue capturado y llevado ante el tribunal de la inquisición con el propósito de ser juzgado y condenado por crímenes en contra de la cristiandad: herejía, sodomía y orinar y escupir en la cruz.

No se sabe si la decisión del rey francés se debió a una inquietud estrictamente religiosa, debido a fuertes rumores en torno a esta orden de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la iglesia como. Mencione líneas atrás, el Santo Grial o la supervivencia de María Magdalena.

En ese tiempo, los Caballeros Templarios acumularon una enorme riqueza, convirtiéndose en los primeros banqueros y prestamistas de Europa y de igual manera un peligro para las finanzas de la iglesia.

Algunos Caballeros Templarios lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no revelados, así como el tesoro del Temple.

El último gran Maestre de la orden fue Jaques de Molay, quien finalmente fue condenado y ejecutado en la hoguera.

Antes de morir se dirigió al propio Felipe IV y al papa Clemente V y advirtió: “¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo! ¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!».

Los pocos Caballeros Templarios que sobrevivieron se establecieron inicialmente en la isla de Chipre y en Portugal. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, mundialmente conocidos como Caballeros Templarios, fue fundada a finales de la década de 1,110. Esta fue una de los órdenes militares más poderosos de la Edad Media.

La iglesia católica aprobó oficialmente esta Orden en el año de 1,129. La cual creció rápidamente en tamaño mantenidos activa por casi dos siglos. Algunas de sus acciones más importantes fue su participación en las Cruzadas y tenían el objetivo de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa.

Los herederos contemporáneos de los Templarios son los masones, término extraído del francés Macon (albañil) y que en suma presentan en su lista de personajes reconocidos a figuras como Lincoln, Maximiliano I de Habsburgo Neil Armstrong, Benito Juárez, Winston Churchill, Benjamín Franklin, George Washington, Simón Bolívar, León Tolstoi, Mark Twain, Oscar Wilde, Henry Ford, Douglas MacArthur, Salvador Allende, Mario Moreno “Cantinflas” y otros tantos más que han hecho poderosa su congregación así como sus secrecías.

Actualmente un mexicano, Manuel Jiménez Guzmán preside a la masonería a nivel mundial y uno de los miembros más destacados en México es Jorge Gaviño Ambriz. Todo esto envuelve al famoso viernes trece como una fecha sangrienta, fatídica y de horror sin que la gran mayoría sepan su origen.

*Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y tv

*Conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2

Te puede interesar