Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Duda
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Tengo una enorme duda y se las comparto para saber si me pueden ayudar a entender.

Cómo es que un gobernante que intenta convencernos que es íntegro, puro, que sus alas no se manchan y que habla de honestidad valiente está ligado, relacionado a corruptos, delincuentes, estafadores y violentos.

Encabezando bloqueos, marchas y plantones se ha valido de líderes sindicales corruptos y grupos de choque como el SME o la CNTE para no profundizar en anarcos.

Hablando de resultados y seguridad está cercano a sicarios y familiares, decide liberar a un capo, se conmueve de la sentencia a otro (su padre) y se relaciona con la madre de los sicarios, además habla de amnistía y preliberacion de reos.

Para transmitir un mensaje de cambio se rodea de personajes con amplio repertorio de sospechas en su trayectoria: Ackerman, Delgado, Bartlett, Ebrard, Sandoval, Bejarano, Padierna, Rojas, Cadena, David León, Gómez Urrutia y hasta su parentela Pío (hermano) y Felipa (prima).

En materia de proyectos sus imposiciones han puesto en riesgo a la economía y al país: el aeropuerto lo canceló acusando corrupción que no comprobó, Dos Bocas y la sombra de las inundaciones en Tabasco para evitar se dañara la construcción de la refinería, el Tren Maya y los desafíos a grupos indígenas y advertencias del EZLN, la cancelación de una cervecera y su fuerte inversión en el norte del país, la quiebra drástica de Pemex y la ocurrencia de que la dirigiera un agrónomo.

Señalando protección sanitaria, ante una pandemia nos pide abrazarnos, no usar el tapabocas y ante la cancelación de fideicomisos y apoyos a la ciencia y tecnología mejor decide comprar medicamentos y preventivos a otros países.

En el tema de la educación no hay variantes, no hay propuestas, no hay plenas de estudio menos resultados.

Dice que vamos requetebién pero los sobornos policiacos en las calles son de mayor peso ya que las tarifas han subido y tienen que reportar a su jefe, sí, el que se vio envuelto en un atentado y lo relacionan a grupos de asesinos.

Tropieza cuando se trata del Estado de Derecho. No puede o no sabe o no quiere explicar el gravísimo asunto del General Cienfuegos, la naciente idea de repatriar a García Luna, la protección sospechosa a Emilio Lozoya, además de que, fuera de la ley, solicita a mano alzada abrir juicios a expresidentes y declara que para acabar con los secuestros debemos ser pobres porque “se llevan a los que tienen”.

En relación a la libre expresión que dice favorecer, día con día ataca, señala, coloca epitetos y menosprecia a empresas de información, a reporteros, a periodistas, a columnistas pero se permite la insultante impunidad a todos aquellos que han asesinado a colegas.

Si habla de empresarios, les pide cuotas extraordinarias para la rifa de un avión pero rompe con ellos, los de la iniciativa privada, por no corresponder a sus ideas populistas salvo sus empresarios protegidos que le cuidan sus dineros.

Para recordarnos la historia manda a su esposa por un penacho a Europa, exige disculpas a España y la iglesia por la conquista pero se salta el capítulo donde USA nos arrebató la mitad del territorio, nos dice que Juárez se casó con la esposa de Porfirio Díaz y que en México había universidades hace 10 mil años.

Es una duda sobre un gobernante que asegura otorgar educación pero intenta violentar la autonomía de las casas de estudio mientras que en la cúpula del poder se discute si los niños (varones) deben acudir a a sus aulas con faldas.

Un mandatario que no se atreve a felicitar al nuevo presidente de USA pero otorga asilo a Evo Morales y se suma al Foro de São Paulo.

Un ejecutivo federal que recibe serios reportes de irregularidades de sus funcionarios que le renuncian: Romo, Urzúa, German Martinez…un líder que para acabar con el huachicoleo cierra las válvulas de combustibles y deja sin energía al país, el resultado patético por donde se vea.

Tengo esa gran duda porque no entiendo cómo esto tiene afinidad con gobernar y saber de qué manera circula tanto dinero a su alrededor y él nunca se mancha su plumaje.

*Conductor del programa Va En Serio en MexiquenseTV canal 34.2

Te puede interesar