Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Corruptos y asesinos
  • Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
Además de estar fuera de sus atribuciones constitucionales, pésimo tiempo para ofertar amnistías e indultos. La historia mala del país no se borra por ocurrencia. Los agravios han sido gravísimos. El daño a la nación inmerecido.
Y más hoy que inician los juicios públicos y orales a criminales expulsados de México y que allá, en Estados Unidos, están haciendo de denuncias muy, pero muy comprometedoras, y que extrañamente no han tenido una respuesta contundente por el folie o mexicano.
Están dando nombres, eventos, fechas, datos. Se ha involucrado en sobornos a funcionarios de alto nivel. Están en la lista dos ex presidentes y uno en funciones.
Han dicho que asesinaron a Juan Camilo Mouriño por vender la plaza del Estado de México en dos ocasiones, por 10 millones de dólares, a los Z y al Cártel de Sinaloa. Han afirmado que el General Acosta Chaparro y sacrificado por orden presidencial.
Y apenas comienzan, y faltan testigos, documentos, pruebas, pero para allá van. Nada más nos falta saber por ellos, por los sicarios, quién o quienes fueron los involucrados en las fugas, dos sorprendentes, del Chapo Guzmán y entonces sí, a temblar.
No vaya a ser que aquí en México se les exente de todos sus delitos y en el vecino del norte iniciemos con una pesada lista de perseguidos por la Interpol y de órdenes de aprehensión que nos dejarían aún más en ridículo.
Sería impresionante que a los nuevos gobernantes se les distinga por su amnesia y por ser corresponsables de algo, qué, pues a preguntarles a los narcotraficantes.

Te puede interesar