Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • ¿No se dan cuenta?
  • Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
Dicen que no es por ellos, hablo de los morenistas y su jefe, pero la realidad les está, nos está, estallando. La Risks la están provocando ellos, los Monreal, los Delgado, los Ebrard, los Ibarra, los Taibo, los Noroña, los López.
Sus contradicciones, sus mentiras, sus ocurrencias. Ya van dos ocasiones en que el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pide calma a los mercados, mientras Olga Sánchez intenta explicar que no se va a militarizar a la sociedad, que no entendemos que se trata de policías.
Los inversionistas se están alejando de México, las consulta carecen de legalidad, la cancelación del aeropuerto nos coloca en una verdadera fragilidad, las refinerías serán un tiradero de tiempo y dinero, el Ejército Mexicano pasó de represor y asesino a Guardia Nacional, la política contra las comisiones bancarias mal instrumentadas, los foros de paz un fracaso, el pleito con los “conservadores” abierto, la descalificación a la prensa calificándola de “fifi”, en fin un collar de atracos verbales y de ineficiencias aún antes de empezar encienden los focos de alerta.
Nos hacen creer que bajarán las gasolinas, que la caída en la Bolsa y la presión del peso es por factores externos y eso es una majadería mentira.
La Bolsa perdió 4,17 por ciento en el mismo día que el Dow Jones subió 1.46 por ciento. El dólar en 20.90 y a esos que dicen defender, los pobres, los ahoga la inflación, la devaluación, la falta de empleos y la promesa de recortarles el salario y descentralizarlos.
Prometen que no se tocarán las reservas internacionales pero se le arranca la autonomía al Banco de México y se presiona, aunque lo nieguen, a la estabilidad de la UNAM.
Deben hablar con la verdad. Sus proyectos no corresponden a lo que necesita la nación y a lo que se espera del país en el extranjero.
El poder unipersonal hará mucho daño. La intransigencia más. Retar a la sociedad y a la historia invitando a Maduro es inadmisible.
En estos tres últimos meses México ha perdido millones de dólares en fuga de capitales y retiro de inversiones pero nos presumen con la austeridad al quitarle la pensión a los expresidentes.
Sólo pregunto, ¿qué se podría hacer con cien mil millones de pesos que se pueden perder al cancelar el aeropuerto de Texcoco?
Mejor responda usted de mi parte que conste que es pregunta.

Te puede interesar