Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • General de respeto
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Sabemos que se vienen y fuertes algunos cambios, el más significativo y contundente es la creación y operación de la Guardia Nacional que estará integrada por elementos de la policía militar, naval y federal con capacitación especial en derechos humanos y uso legítimo de la fuerza.

Su tarea será estelar en la pacificación de país, en brindar seguridad y tranquilidad a la población que en los últimos sexenios se ha visto más que vulnerada. Para cumplir con esta meta se requiere de elementos de altísima integridad y compromiso institucional.

A la cabeza estará un militar de enormes calificaciones y mejor reputación, de biografía limpia, de carrera revestida por el esfuerzo personal y el trabajo en equipo. El General de División, Diplomado del Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre es comandante de la 40 zona militar establecido en Baja California Sur.

Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Fue director de Educación Militar. El General Aguirre tiene en su ADN la mistifica militar. Es nacido incluso en el hospital militar (adentro se les conoce como los niños de manta verde, porque para entregarlos a sus padres, son protegidos por eso precisamente, una manta verde). Es un soldado que cuida mucho sus palabras porque sabe que para hablar de México es indispensable tener moral y escrúpulos, pero conocer de historia, de eventos heroicos nacionales y fundamentalmente construir estructuras sociales suficientes para condecorar nuestros símbolos nacionales.

Conoce el territorio, todo y su alta investidura no le arrebata el ánimo de superación y un excelente buen humor. Es sencillo, generoso y amable, entiende las dimensiones de la amistad. No negocia con la defensa de la soberanía y menos de la libertad en todos sentidos, relata y bien los esquemas de auxilio a la población dañada por fenómenos naturales, catástrofes y tragedias en sismos e inundaciones.

México se siente orgulloso de la formación de estos cuadros de mexicanos y se cumple con tino aquello de que “un soldado en cada hijo te dio”.

He hablado con él y le he dicho de manera textual, “General, no importa lo que digan o hagan los políticos, ustedes representan el honor de la patria”. Saludamos con respeto al General Aguirre seguro estoy que hará su encomienda con decoro y portando, como siempre, con orgullo, distinción y gallardía el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas.

Te puede interesar