Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Agandalle
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

De la manera más grotesca, baja y desalentadora Morena y su cuerpo legislativo actuaron más como pandilla de barrio bravo que como servidores públicos.

Los legisladores de Morena y sus aliados impusieron su mayoría y rechazaron todas las propuestas presentadas por el bloque de oposición para investigar, citar a reuniones de funcionarios y exhortos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum relacionados con el colapso del Metro en la Alcaldía de Tláhuac.

Es una “Política Carroñera de la derecha” gritaban los enfurecidos morenistas.

Durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial para investigar lo sucedido el pasado 3 de mayo en la llamada Línea Dorada. Sin embargo, la mayoría incondicional a AMLO consideró que el tema no era “urgente”, por lo que no fue aceptada la propuesta y algunos de los legisladores, como el morenista Martí Batres y el petista Gerardo Fernández Noroña votaron en contra de lo que repito calificaron como una “política carroñera”.

Mientras tanto Federico Döring, diputado del PAN en la CDMX, aseguró que dicho partido solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la entidad.

“Lo que necesitamos es que la Jefa de Gobierno sea Jefa de Gobierno.

Que no sea defensora de oficio de la directora del Metro”.

Este tema, el de la seguridad de los ciudadanos y la inyección obligada de recursos a programas prioritarios para el país si son temas urgentes y obligados.

En este accidente perdieron la vida, por lo pronto, 25 pasajeros sin que siquiera el presidente de la Republica acudiera al lugar del desplome a apoyar a los colonos y familias afectadas.

Para Morena la investigación de lo ocurrido es tema menor, insignificante y como el jefe del Ejecutivo enfocan sus acusaciones a otros personajes para salvar la pésima reputación de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía.

Los costos políticos de confianza y credibilidad de la 4aT van en franca picada, pero menospreciar la vida y seguridad de la población es un acto sancionable.

Es un franco y descarado insulto considerar “política carroñera” la intervención de todo órgano competente para llegar con claridad a los motivos reales del accidente.

Estos irresponsables legisladores motivan nuevamente al odio frente a 25 cadáveres de personas inocentes que pagaron las consecuencias de una muy evidente corrupción. Hoy quienes descansan su popularidad en defender “primero a los pobres” quienes hablan de moral y de transparencia, quienes viven su misión desabarrancando sin pruebas a opositores, esos están llamados a ser considerados como traidores (concepto último y de moda favorito de AMLO).

Que no se laven las culpas regalando indemnizaciones para los deudos, que no alardeen que buscarán peritajes profesionales, que no intenten politizar y comercializar con los muertos.

Morena y sus barreras políticas deberán acabar porque ellos los prometieron, sostuvieron que las cosas cambiarían y la verdad estamos mal y peor.

Vemos de qué manera defienden a maleantes y miembros del crimen organizado.

Creen que ya olvidamos como escondieron a un prófugo de la justicia como Julio César Godoy para protegerlo ante la justicia y eso que aún no llegaban a la presidencia y ante esto Alejandro Encinas ha sido promediado y protegido.

Godoy estaba acusado de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Pero registramos que antes que dar el pésame a las familias de los fallecidos, el gobierno está preocupado en adquirir estadios de béisbol.

¿A eso, los morenistas cómo le llamarían? Y que conste que es pregunta.

Son gandallas, son perversos, son cómplices de la ilegalidad.

Señores legisladores levanta dedo dónde quedó aquello de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

*conductor del programa Va En Serio mexiquense tv canal 34.2

Te puede interesar