Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta solo con…

Se comenta solo con…

por redfinanciera
  • Kamala e invitados
  • Por Carlos Ramos Padilla*

RedFinancieraMX

Inquieta a varios sectores la visita, extraña, de varios funcionarios de alto rango de Estados Unidos a México, las versiones oficiales del gobierno o de AMLO y las mentiras acerca del viaje “por mantenimiento” del avión presidencial para prepararlo, falso, en la transportación de atletas olímpicos mexicanos a Japón.

Por AMLO nos entramos de la visita del jefe de la CIA, William Burns, la semana pasada.

Fue raro que Marcelo Ebrard, como titular de Relaciones Exteriores, sólo haya dado a conocer la visita del subdirector, David Cohen generado sospechas y especulaciones acerca de quién fue realmente el, que pisó tierra nacional.

Sin embargo, la versión oficial indica que se trata de preparar la visita de la vicepresidenta Kamala Harris el 8 de junio, fecha importante por el proceso postelectoral.

De no señalar que la CIA no conserva la responsabilidad de “preparar” visitas de sus connacionales al extranjero, estas son tareas que le corresponden al Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y al propio Departamento de Estado.

El encuentro de los estadounidenses con funcionarios mexicanos fue no solamente sorpresivo, sino que informaron a la SRE prácticamente cuando ya venían en vuelo.

Evidente es que el embajador Esteban Moctezuma ni siquiera fue enterado por ambos gobiernos.

La gran pregunta es a qué viene Kamala Harris con tanta premura.

Aventurados en la ciencia política vaticinan que los temas que preocupan a Biden son: las energías limpias y la grave inseguridad en la frontera de ambas naciones.

Ninguno de los dos puntos ha tratado con seriedad el gobierno mexicano.

Biden ha determinado echar abajo las disposiciones de Trump por gastar sumas millonarias de dólares en la construcción de un fallido y torpe muro, pero eso no indica que Biden deje abandonada la frontera cuando las actividades del narco crimen, migración ilegal y tráfico de armas no ha disminuido.

Aquí se conjugan asuntos de seguridad nacional que, si interesan y mucho a la Casa Blanca, a la CIA y a la DEA que no deja en el olvido el asunto de la aprehensión, liberación y exoneración del General Salvador Cienfuegos.

Saben en USA que aquí el gobierno utiliza las aprehensiones de delincuentes allá, como el chapo y como García Luna, para hacer propaganda y resaltar logros que no les corresponden.

También Biden observa cómo miles y miles de mexicanos cruzan a su país a vacunarse ante las mentiras y desconfianza al gobierno de AMLO.

Kamala seguro trae en su carpeta asuntos para hablarle fuerte al gobierno de México y entre sus folders ha de conservar el duro análisis del texto de la revista The Economist.

Por cierto, quienes están ahí, señalan que el avión presidencial que no se vende y si se rifa fue removido del hangar oficial debido al espacio que requieren las aeronaves estadounidenses de nuestros invitados.

Aprovechan para darle un mantenimiento a la aeronave, pero vuelven a tropezar mintiendo acerca del traslado de los atletas olímpicos mexicanos a Japón.

Carlos Padilla Becerra titular del Comité Olímpico ha desmentido esa información.

Veremos que contesta AMLO y Ebrard cuando Kamala cuestione sobre el número de crímenes y asesinatos a candidatos previó a las elecciones, digo porque aquí el presidente dice que anda feliz, feliz, muy feliz. Ojalá y Kamala no se encuentre con disturbios postelectorales promovidos desde el poder pidiendo anulación de comicios y gritando fraude, como es la costumbre cuando no ganan.

*Conductor del programa VaEnSerio de MexiquenseTV canal 34.2

Te puede interesar