Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • De una a otra
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Horas complejas, se tira al caño a la Reforma Educativa, se intensifica el pleito con el poder judicial, los tenedores de bonos del aeropuerto lo dan un segundo revés al gobierno federal, se devalúa a aquellos que han recibido instrucción académica en escuelas extranjeras y lo que se continúa acumulando.

En este abanico de eventos sobresale Puebla, en donde el propio Presidente ya calificó lo ocurrido “es un acto anti democrático” y es que de una u otra forma han tratado de llevarse el triunfo como sea, incluso arrebatando.

El candidato de Morena impresentable, Barbosa, un sujeto que como representante del Senado se ofreció “escupirle el rostro” a Trump luego de comentar una posada en donde se solicitó mentarle la madre al presidente estadounidense.

Midámosla el tamaño y la deshonra a este sujeto. Aún a contrapelo, con dificultades y guerra mediática, este viernes Martha Erika Alonso dirigirá un mensaje con motivo de su toma de protesta como Gobernadora Constitucional de la Entidad.

Para enfado de los “adversarios” la gente, los poblanos, bien califican la gestión de Moreno Valle.

Y es la voz populi, no el decreto inspirador de un merolico en campaña.

Puebla ha sido y es uno de los Estados de la República que presenta un cambio evidente en su armonía urbana. Las condiciones de convivencia han variado y resulta fácil decirlo, pero las inversiones nacionales y extranjeras se han sumado al proyecto poblano.

Es un Estado vigoroso y con energía. Evidentemente los problemas a resolver son descomunales, empezando por los huchicoleros, pero Martha Erika tiene un buen diagnóstico y conoce de política, de acuerdos, de tratos y de contratos.

Es enérgica pero reconoce que en el diálogo están las soluciones, no en la confrontación inútil. No llega desgastada, se presenta entera y así da la cara a sus paisanos. Alonso debe continuar con la modernidad de Puebla, con su transformación y con la acumulación de éxitos como en el sector salud, en el automotriz y educativo.

Habrá de proponerse agilizar la llegada de más vuelos, comercio y turismo a Puebla que tiene con qué y cómo. Las horas turbias de la competencia electoral ya pasaron, ahora por el bien de la Entidad y el país a llamar a la concordia y a provocar cambios de fondo, cuidando las formas, pero sumando talento.

Te puede interesar