Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Confusión
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

En el sexenio de Vicente Fox nos enfrentamos al fenómeno de que no se le entendía al Presidente y su rescatador era cotidianamente su vocero. “Lo que el Presidente quiso decir” y así, nos quedábamos con la percepción institucional de un funcionario que daba interpretación a las políticas públicas.

Hoy vamos peor, los cercanos al Ejecutivo tienen que exhibirse y tratar de explicar lo que amlo “no quiso decir”. Prometió datos oficiales sobre la criminalidad y violencia y no los tiene. Del desabasto dice que no da fechas para que sus críticos no lo ataquen.

Del Nuevo Aeropuerto de Texcoco no tiene datos duros sobre la cancelación del proyecto y el Plan Maestro para Santa Lucía.

De la venta del avión presidencial nada. De la constante falta de presión en el suministro de agua lo ignora. Del helicopterazo en Puebla dijo que habría de confirmarlo. Y así podríamos ir reconstruyendo el contenido de sus “mañaneras” que por cierto ya no tiene a quien criticar porque él es el gobierno.

De sus adversarios busca la polarización, el enfrentamiento con calificativos y el menosprecio. Y se perdió la República Amorosa, ya no hay Honestidad Valiente. Ahora deja el “dedito” para hablarnos de gansos.

Sus pausas y la muletilla de “este”, “este” a decir de los expertos, denota inseguridad en los temas.

En alguna ocasión Don Fernando Marcos y Don Jorge Zúñiga coincidían en afirmar que “el que tiene boca se equivoca y el que habla mucho, se equivoca mucho”.

Considero que en varias ocasiones la “mañanera” no tiene sentido, nada aporta, justifica muchos errores como quitar la autonomía a las instituciones académicas y reducirles el presupuesto.

Los Foros de Paz fueron un rotundo fracaso, se salta la ley y llama a reclutamiento a jóvenes “niñis” pero lo peor, recibe un segundo mensaje de advertencia del EZLN que sabemos en ocasiones cambian las epístolas por las balas.

Amlo está, porque él lo provocó, atrapado entre sus cercanos radicales y sus cercanos conservadores. Los que quieren imponer abusando de su nombre y los que le tienen pavor y sumisión. Y entonces las contradicciones son evidentes.

El afirma que la nueva distribución de combustibles es una estrategia. Su Secretaria de Energía ofrece disculpas porque no hay estrategia y si equívocos. Ante la gravedad de la situación en PEMEX el director de la empresa autista y en Puebla luego de que Barbosa anticipará a la muerte de la Gobernadora que “no es la primera ocasión que se registra un magnicidio”, MORENA lo vuelve a impulsar como su candidato. Y ahora falta saber que va a hacer el Presidente con la cínica institucionalidad y abyección de Romero Deschamps. Y van apenas 40 días.

Te puede interesar