Inicio ColumnistasSe comenta solo con… Se comenta sólo con…

Se comenta sólo con…

por Redacción
  • Igualitititos
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Alejandro Gertz Manero, Fiscal de la República, insiste en que habrá de llamar a comparecer a todo aquel que esté involucrado en la tragedia de Hidalgo. ¿Y a quiénes? pregunto porque los líderes sindicales siguen impunes, los ex directores de PEMEX sin rendir cuentas y todo un pueblo convertido en delincuentes como forma de vida.

¿Llamará a los que a través de redes sociales informaban cuándo y en dónde robar gasolina? ¿O a los atracadores de millones de litros de combustible en alta mar?

Karla Inzunza, vicepresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión afirma que somos “una sociedad de tercera en busca de un gobierno de primera” por mi parte estoy convencido que somos una sociedad corrupta en busca de un gobierno honesto y la tragedia me dio la razón.

Cuántos de los que robaron combustible el viernes le dieron la espalda al sistema y votaron por un gobierno que les promete acabar con la corrupción cuando ellos mismos alientan los ilícitos y promueven el delito. ¿En verdad les interesa a los huachicoleros participar de un gobierno que castigue a los ladrones? ¿Le darán la fortaleza a amlo para convencerlos de la bondad de una Constitución Moral?

Le seguirán haciendo caso cuando en plazas públicas el tabasqueño les grita ¿“se van a portar bien”?.

El Ejecutivo en campaña aseguró que desde el primero de diciembre ya no habría robo de combustibles porque llamaría a la unidad nacional y “si el Presidente no es corrupto los demás tampoco”. Y en las conferencias mañaneras ataca constantemente a la política “neoliberal” pero qué no las gasolinas están sujetas al libre mercado y cada día más caras?.

Por su parte el Dr Del Hierro me escribió ante las dantescas imágenes de los quemados y textualmente manifestó “impactante, que grueso, que estúpido, que carencia de capacidad preventiva y de respuesta asistencial. Tenemos un país corrompido en extremo inimaginable. Los políticos mexicanos, todos, son responsables del saqueo económico, cultural y tecnológico que vivimos. Ellos son responsables de que esto suceda” y coincido plenamente.

Constatamos que siguen abusando de los pobres y estos a la fácil se convierten en rateros para luego el gobernante, lejos de sancionar, les promete beneficios sociales. Es decir, los que violan la ley presentan más beneficios que los contribuyentes.

Incluso me mandaron una imagen de una niña preguntando “no entiendo, si trabajo el gobierno me quita mi dinero, pero si no trabajo el gobierno me da dinero”. Qué triste es ver a toda una población usando a sus niños como escudo o “halcones” , dedicándose al robo, enfrentando a los soldados y no se puede permitir que argumenten que por la pobreza perforan ductos de alta presión de gas y gasolina.

Pero sin duda alguna presentaríamos otro nivel social si lejos de engañar fortaleciéramos los mecanismos de instrucción pública, de educación.

Regresar al civismo y enseñar las normas, reglas y leyes que nos rigen. Pero mire, qué entretenidos andan nuestros legisladores y gobierno discutiendo si nuestras fuerzas armadas merecen o no más respaldo constitucional, legal, social y moral.

Nuestros soldados caen en emboscadas con sicarios y nadie les rinde honor. Ahora los enfrentan a cobardes vecinos que se tapan el rostro para recibirlos con petardos o a pedradas. “Somos igual que tú, somos pueblo, vente de este lado” les retan.

El debate descanse en permitir o no a las legisladoras subir a tribuna amamantando a recién nacidos. Pero hay tiempo para todo, menos para sancionar a los funcionarios incompetentes, estériles de ideas, flacos de escrúpulos, pero llenos eso sí, de cuentas bancarias y promesas huecas.

Te puede interesar